la crisis catalana

El 'Govern' da la espalda al Rey en la inauguración de la feria Gastech

  • La 'consellera' de Empresa figuraba entre los asistentes, pero finalmente asistió a otro acto en paralelo en el mismo recinto

El rey Felipe, acompañado de la ministra de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, ayer en la feria Gastech.

El rey Felipe, acompañado de la ministra de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, ayer en la feria Gastech. / Quique García / Efe

El rey Felipe inauguró ayer la trigésima edición de la feria Gastech, en su sexta visita a Cataluña desde el pasado 1-O, un acto que contó con la presencia de los máximos representantes de las administraciones en esta comunidad, excepto de la Generalitat.

Aunque en un principio la consellera de Empresa, Àngels Chacón, figuraba en la relación de asistentes a la inauguración, finalmente la Generalitat estuvo representada por el director general de Energía, Pere Palacín.

La Generalitat estuvo representada en el acto por el director general de Energía

Mientras el Monarca participaba en el acto, que tuvo lugar en un auditorio ante la presencia de decenas de personas, la consellera inauguraba a pocos metros de allí el Global Power & Energy (GPEX), un salón paralelo que se celebra en el mismo recinto ferial.

Preguntada por los periodistas por su ausencia, Chacón restó importancia al hecho y aseguró que hacía tiempo que se había comprometido a asistir a la inauguración del GPEX, del que la Generalitat es socio institucional.

"Podemos darle la importancia que queramos, pero yo creo que lo importante hoy es la apuesta que como Govern hacemos por el sector, los cambios y la transición energética", dijo Chacón.

En la entrada al recinto de Gran Via de Hospitalet, el Rey fue recibido por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira de Barcelona, José Luís Bonet; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; y el director general de Fira, Constantí Serrallonga.

Por parte de Gastech, saludó a Felipe VI el presidente del salón, Christopher Hudson.

El director general de Energía de la Generalitat recibió a Felipe VI junto a representantes de las grandes compañías presentes en el congreso en un segundo punto de encuentro previsto con don Felipe, y ocupó una silla en la primera fila del auditorio en el que ha tenido lugar el acto de inauguración oficial.

El salón Gastech es el principal congreso mundial para los profesionales del gas y el gas natural licuado, que se celebra por vez primera en la capital catalana, con 700 expositores de más de 90 países, y prevé reunir hasta el próximo jueves a unos 30.000 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios