España

Haidar renuncia a toda atención médica

  • La activista asegura sentirse "aterrorizada" por la forma "violenta" en la que el juez entró en el habitáculo en el que se encuentra.

La activista Aminetu Haidar ha asegurado que la actuación la pasada noche del juez de guardia en Arrecife (Lanzarote), Jerónimo Alonso, al visitarla con una médico forense para analizar su estado de salud, la ha empujado a renunciar a toda atención médica.

Así lo ha manifestado la saharaui a través de un comunicado que ha leído Fernando Perahíta, miembro de la Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar en el aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife, donde la pacifista lleva más de una veintena de días en huelga de hambre.

Haidar aseguró sentirse "aterrorizada" por la forma "violenta" en la que el juez entró en el habitáculo en el que se encuentra la pacifista en el citado aeródromo, comparando la actuación de Alonso y las personas que le acompañaban con la de la "policía marroquí, encendiendo la luz, expulsando" a las personas que se encontraban con Aminetu.

Ante ello, la pacifista saharaui reiteró que esta manera de actuar del juez la "ha empujado a tomar esta decisión de renunciar a cualquier atención médica pública o privada". Agregó que, además, la "amenazaron con obligarla a alimentarla contra su voluntad", lo que indicó "viola sus derechos, está contra la Ley y va contra los derechos humanos". 

Por su parte, Perahíta calificó, en declaraciones a Europa Press, la actuación de Jerónimo Alonso, así como de toda la 'delegación' que le acompañó a estudiar el estado de salud de Haidar, de "absolutamente increíble" por la forma "en la que entraron, encendieron la luz, echaron a la gente que había dentro, La actuación fue incalificable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios