España

El PP no irá "a ninguna parte con un PSOE capaz de pactar con Bildu en Navarra"

El PP no irá "a ninguna parte con un PSOE capaz de pactar con Bildu en Navarra"

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado que el PP no irá "a ninguna parte con el PSOE" porque considera que es "capaz" de pactar con Bildu para un gobierno en Navarra.

En sus declaraciones a los medios tras la carrera de San Lorenzo, Levy ha calificado ese potencial pacto entre PSOE y Bildu de "bochornoso" y "de la vergüenza". "Con Navarra no se juega", ha asegurado la concejal.

Aunque ha admitido que Bildu no ha hablado con los socialistas, Levy ha recordado que existe una carta de EH Bildu donde se señala que el Partido Socialista es su "socio prioritario". "Nos preocupa mucho porque de estos pactos territoriales se juega el futuro de España", ha declarado.

Andrea Levy ha apuntado que el PP forma parte de Navarra Suma que, según sus palabras, es una "alianza de demócratas" en la que priman "los intereses generales" y ha insistido en que el PP defenderá los "elementos básicos constitucionales de convivencia" y que "no se vende" España ni Navarra.

"No vale todo en política, no vale todo de un partido que se dice constitucionalista cuando va de la mano en Navarra con Bildu y con aquellos que se han situado del lado contrario a la Constitución", ha puntualizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios