España

El PP votará no a la investidura de Zapatero pese a que le pidió que se abstuviera si ganaba

  • Zaplana avanza que "salvo circunstancias extraordinarias" censurarán al presidente

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró ayer que el apoyo de los populares a José Luis Rodríguez Zapatero en la sesión de investidura dependerá de las líneas políticas que el presidente en funciones marque en su discurso, aunque defendió que la labor de un partido en la oposición es la de votar en contra.

Se da la circunstancia de que el líder del PP, Mariano Rajoy, pidió durante la campaña electoral al PSOE que se abstuviera en la sesión de investidura en el caso de que los populares ganaran las elecciones. No obstante, Zaplana defendió que la oposición "está para censurar" la acción del Gobierno, por lo que anticipó que, salvo "circunstancias extraordinarias", el PP votará en contra de la investidura de Zapatero.

A este respecto, defendió que es el Gobierno el que establece la "agenda política" y destacó que estos cuatro últimos años ha sido "una mala agenda". "Si el PSOE reconoce los errores, haremos una política distinta", concretó.

En declaraciones a TVE, reiteró que el PP debe hacer una "reflexión" sobre los resultados obtenidos en los pasados comicios. "A veces los acontecimientos te desbordan", dijo para explicar que ese análisis de los datos no se haya producido todavía.

Reiteró, además, que para un partido que aspira a ganar como el PP "cualquier resultado que no sea una victoria no es satisfactorio", aunque señaló que los populares "no lo han hecho mal" si se tiene en cuenta el "momento complicado" de la legislatura. Sobre su decisión de no renovar como portavoz parlamentario, Zaplana explicó que con ello "facilita" la renovación interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios