España

El nuevo líder del PPC abre la puerta a visitar a los presos soberanistas

  • Fernández no descarta visitar a los líderes del 'procés' encarcelados a título privado

  • El relevo de García Albiol apuesta por una coalición constitucionalista 

Alejandro Fernández y Pablo Casado el sábado en el congreso extraordinario del PPC en el que tomó el relevo de García Albiol.

Alejandro Fernández y Pablo Casado el sábado en el congreso extraordinario del PPC en el que tomó el relevo de García Albiol. / Quique García (EFE) (Barcelona)

El nuevo líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dejado este domingo la puerta abierta a visitar a los presos soberanistas siempre y cuando la invitación no se convierta en un "chantaje político" y fuera de los focos mediáticos . 

En una entrevista en RAC1, lamentó que se tilde de "cobardes" a las formaciones constitucionalistas por no reunirse con los dirigentes independentistas encarcelados cuando la petición se hizo "en público y en medio de una polémica política".

El relevo de Xavier Garcia Albiol sugirió que algunos políticos independentistas le han pedido ayuda para negociar la situación de los presos y aseguró que no se plantea "empeorar los resultados" de su predecesor. "Nosotros (el PPC) podemos volver a ser más útiles que Ciudadanos", señaló Fernández, que se marca como objetivo rectificar el traspaso de votos hacia Ciudadanos durante el procés.

Fernández aseguró que el objetivo de su partido en Barcelona es gobernar "con una coalición constitucionalista", aunque mantendrá una "oferta política propia" en las próximas elecciones municipales en la capital catalana.

En otra entrevista en Catalunya Ràdio un día después de su elección como presidente del PPC, Fernández afirmó que tiene una "idea" sobre quién debería ser el candidato de su partido a la alcaldía de Barcelona, aunque precisó que ello se decidirá en un proceso interno después de las elecciones autonómicas andaluzas.

Lo que sí tiene "claro" el PPC, según Fernández, es que concurrirá a las elecciones municipales en Barcelona con una "oferta política propia", aunque su objetivo es gobernar la capital catalana en el marco de una "coalición constitucionalista" que podría estar integrada por Cs o el PSC.

De cara a las próximas elecciones municipales, el PPC, que tiene un solo alcalde en Cataluña, se propone "formar parte de más gobiernos municipales", en alianza con las fuerzas constitucionalistas, en las ciudades más importantes, añadió el líder popular.

Alejandro Fernández se mostró confiado en que su partido ganará apoyos en futuras lizas electorales, tras reconocer que actualmente en Cataluña "está todo muy distorsionado por el procés", de forma que los electores "se ubican más en función de la cuestión nacional que de las políticas concretas".

"La política en Cataluña es muy volátil y cambia mucho", aseveró Fernández, que admitió que el PPC ha perdido un apoyo electoral "enorme" debido a la "aceleración del proceso separatista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios