Coripe

Pintadas amarillas contra la quema del 'Judas' de Puigdemont en la sede del PSC en Barcelona

  • "Coripe quema vergüenza" y "PSC calla, Iceta baila" son los mensajes que se pueden leer en las dos persianas principales del edificio

La sede central del PSC, situada en la calle Pallars de Barcelona, ha amanecido este lunes con pintadas en las que, con letras amarillas, se reprocha a los socialistas catalanes la quema de un muñeco que representaba al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe.

"Coripe quema vergüenza" y "PSC calla, Iceta baila" son los mensajes que se pueden leer en las dos persianas principales del edificio, que también ha quedado repleto de "balazos" de pintura amarilla, algunos de los cuales han impactado sobre el lazo lila que se colocó con motivo de la reivindicación feminista del 8 de marzo.

Numerosas personas presenciaron este domingo en la plaza principal de esta localidad sevillana la tradicional fiesta de la Quema del Judas, declarada de Interés Turístico Nacional, que este año ha tenido como protagonista a Carles Puigdemont, cuya figura ha sido quemada y disparada como ejemplo "de lo negativo para la sociedad".

El secretario de Organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha publicado este lunes dos instantáneas en Twitter y las ha acompañado del mensaje: "Hemos condenado y seguiremos condenando todos los actos de intolerancia y hoy denunciamos los que sufrimos nosotros".

En la misma línea, la número uno del PSC por Barcelona en las elecciones generales del próximo domingo, Meritxell Batet, ha escrito en la misma red social: "Basta de intolerancia y ataques a la convivencia".

Pese a que las pintadas acusan al PSC de "callar", este domingo, tras conocerse los hechos de Coripe, la candidata socialista ya hizo público un mensaje de condena, en el que consideraba que se trataba de algo "intolerante".

"Condeno todos los actos de intolerancia que se producen en esta campaña. Quemar la imagen de una persona, impedir actos electorales o cualquier otro tipo de comportamiento intolerante. Los socialistas lo rechazaremos siempre", dijo Batet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios