Caso pretoria

Prenafeta sale de la cárcel

  • El ex secretario de la Presidencia en los gobiernos de CiU hasta el año 1990 ha pagado una fianza de un millón de euros.

Lluís Prenafeta ha salido poco después de las dos y media de la tarde de este martes de la cárcel de Can Brians II (Barcelona) tras hacer efectiva la fianza de un millón de euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El ex secretario de la Presidencia en los gobiernos de CiU hasta el año 1990 ha abandonado la cárcel con sus hijos Marc y Jordi Prenafeta, horas después de la puesta en libertad bajo fianza de Macià Alavedra, que salió anoche de la prisión.

Prenafeta y Alavedra están imputados en la denominada Operación Pretoria contra la corrupción urbanística en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.

Garzón decretó ayer la libertad bajo fianza de un millón de euros de los dos ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, al considerar que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

La familia Prenafeta ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros gracias a la colaboración de "familiares y amigos" y también alguna aportación anónima, ha indicado hoy su hijo Marc.

Tras la puesta en libertad de Alavedra y Prenafeta, permanecen en misma cárcel de Can Brians II en prisión incondicional el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, Luigi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios