España

Rajoy afirma que es el Gobierno el que "debe resolver" la crisis porque "para eso está"

  • El líder del PP subraya, sobre el secuestro en Mauritania, que "con terroristas no se negocia"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que debe resolver el caso Haidar ya que, según dijo, "la responsabilidad de la política exterior recae en el Ejecutivo".

"Es al Gobierno de España al que le corresponde dirigir la política internacional, llegar a acuerdos, tomar decisiones y buscar aliados. Eso es gobernar y, por tanto, quien tiene que intervenir en este asunto y debe resolverlo es el Gobierno de España y de forma especial su presidente, que para eso está", declaró Rajoy en una rueda de prensa durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Bonn.

Tras insistir en esta idea, el líder de los populares culpó al gabinete socialista de haber tomado la "decisión equivocada" de "saltarse" la Ley de Extranjería y "permitir" la entrada en Lanzarote de la activista saharaui.

Sobre si firmará la proposición no de ley que el PSOE promueve en el Congreso, afirmó que "depende porque la primera idea que se le ocurrió a Moratinos es que el Parlamento le dijera a Haidar que dejara la huelga de hambre y no me parece que esté entre sus funciones".

En relación al secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania, Rajoy advirtió que "con terroristas no se negocia nunca". "En este asunto, apoyo las decisiones del Gobierno pero creo que con terroristas no se negocia nunca", declaró escuetamente el líder del PP. El líder de la oposición, que apuesta por la "prudencia" en este tema, confirmó el miércoles que un día antes le había telefoneó el presidente del Gobierno para informarle de los datos de los que dispone en relación con el secuestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios