España

Rajoy inaugura la sede del PP navarro, que "no se disolverá nunca más"

  • El coordinador de la gestora asegura que el 10% del electorado ya está con la formación.

"Muy contento y muy ilusionado". Así inauguró el presidente del PP, Mariano Rajoy, la nueva sede del partido en Navarra, un acto que él calificó como un "bautismo". "El PP navarro nace con vocación definitiva y permanente y no se disolverá nunca más", proclamó el líder nacional de los populares, arropado por decenas de simpatizantes y afiliados del partido en la Comunidad Foral. Por su parte, el coordinador de la Comisión Constituyente del PP navarro, José Ignacio Palacios, dijo en su intervención que el "diez por ciento del electorado ya está" con la formación refundada.

Durante su discurso en la nueva sede del PP de Navarra y flanqueado por, entre otros, el ex diputado de UPN Santiago Cervera -actualmente en el Grupo Mixto-, Rajoy agradeció a Palacios haberse puesto al frente del proyecto, así como a los más de 500 afiliados que, dijo, ya tienen los populares en la Comunidad Foral. "En enero haremos aquí un gran acto para entregar los carnés del PP a todas las personas que se afilien hasta ese momento", anunció, en un acto que consideró "en cierta manera" como si los populares navarros se estuvieran "bautizando". 

"Cuando uno se bautiza está muy contento, muy ilusionado por lo que va a venir en el futuro y este partido está hoy muy contento y muy ilusionado", señaló Rajoy, antes de dejar claro que todos los que han participado en la fundación del PP de Navarra lo han creado "definitiva y permanentemente". "Este partido no se disolverá nunca más", proclamó el líder del PP, que continuó indicando que la delegación navarra del partido nace "a favor de todos los navarros" y "convoca a todas aquellas personas que quieran desde Navarra participar en un proyecto nacional y europeo".

"Queremos que el PP sea un cauce para que los navarros puedan opinar en el resto de España, en Europa y en el mundo de aquello que les importa y les interesa", aseveró Rajoy, que afirmó que los populares navarros, igual que en el resto de España, creen "en la unidad nacional" y sus principios básicos son "la defensa de la libertad y los derechos individuales de las personas". "Este partido está abierto a todos los que votaban a UPN, al PP y al PSOE y a cualquier persona que quiera trabajar lealmente en beneficio de los intereses generales de todos los navarros", sentenció el líder de los populares, quien en medio del acto recibió el piropo de 'guapo' por una de las mujeres presentes entre el público, a lo que Rajoy contestó con una sonrisa complaciente.

"Este partido que hoy se bautiza nace con vocación mayoritaria, pretende ser el partido más votado en Navarra, representa como nadie los verdaderos sentimientos de los navarros y, sobre todo, con vocación de mirar algo más lejos", añadió Rajoy, que concluyó asegurando que hoy por hoy, "en el mundo en el que vivimos, las grandes organizaciones nacionales son las que mejor defienden los intereses de los ciudadanos vivan donde vivan".

Por su parte, Palacios se mostró optimista respecto al futuro del PP navarro. Así, se refirió a un sondeo realizado por la empresa navarra de estudios sociológicos CIES que da 5 escaños al nuevo PP de Navarra, el 9,5 por ciento de los votos, unos datos que el coordinador de la Comisión Constituyente consideró que "no pueden ser mejores". "Son datos de cuando no teníamos sede, cuando no teníamos ni una estructura mínima y nos dicen que ya un diez por ciento del electorado está con nosotros", proclamó Palacios, que señaló que ahora la formación debe trabajar para alcanzar cuotas "mucho más altas", ya que aspiran a convertirse "en la primera fuerza política" de Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios