casa real

El Rey zanja la crisis con otra foto: "Todo está bien"

  • Doña Sofía posa con sus nietas en un gesto de reconciliación en la visita al hospital a Juan Carlos I tras la polémica con la reina Letizia

El rey Felipe VI zanjó con un "todo está bien" la pregunta que una reportera le hizo por la mañana tras visitar a su padre, don Juan Carlos, en el hospital sobre la "imagen de unidad" ofrecida este domingo por la Familia Real, una semana después de la polémica causada por las imágenes de la salida de la Catedral de Palma.

Don Felipe afirmó cree que su padre "tardará poco" en volver a casa una vez que reciba el alta hospitalaria, porque la recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió el sábado el anterior Jefe del Estado "va muy bien". Lo afirmó tras visitar al Rey emérito en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja junto a la reina Letizia, la Princesa de Asturias, la infanta Leonor y doña Sofía, que se quedó en el centro para pasar más tiempo junto a Juan Carlos I.

Don Felipe atendió brevemente a los periodistas que hacían guardia a las puertas del hospital para confirmar la satisfactoria evolución de su padre. Señaló que "todo va bien" en su recuperación, que "todo está perfecto" y que podrá volver "a casa" cuando lo diga el médico, algo que él cree que ocurrirá dentro de poco porque evoluciona muy favorablemente, después de pasar por la mañana a una habitación de planta tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Seguidamente, el Monarca se dirigió, junto a doña Letizia y sus dos hijas, a su vehículo particular, el mismo que había utilizado para desplazarse al hospital, acompañados todos de doña Sofía. Los Reyes abrieron las puertas traseras del vehículo a la princesa Leonor y la infanta Sofía, mientras algunas personas situadas en la acera de la calle donde está el hospital los saludaban y les hacían fotos con sus móviles.

Poco más de media hora antes, cuando los Reyes, sus hijas y doña Sofía llegaron en el mismo coche al hospital, las cámaras captaban los detalles sobre la manera en que salían del vehículo, con doña Letizia abriendo la puerta a su hija mayor y a su suegra. Después posaron, muy sonrientes, para la prensa, con doña Sofía agarrada de la mano de sus nietas y los Reyes a un lado, mientras se escuchaban aplausos espontáneos, quedando zanjada la crisis de la foto que la Reina emérita no pudo hacerse con sus nietas en Palma una semana antes, con el posterior revuelo mediático que causó la actitud de doña Letizia hacia ella.

Felipe VI regresará este lunes a Barcelona para presidir la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, en un acto en el que le acompañará toda la cúpula judicial coincidiendo con un momento de especial tensión entre la Judicatura y los partidos independentistas. Es la segunda visita a Cataluña del Rey en lo que va de año. Desde su proclamación como Jefe del Estado, don Felipe ha acudido a las dos últimas entregas de despachos, en 2015 y 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios