Cataluña

Rivera a Marlaska: "No hay lealtad si se politiza la policía"

  • En una entrevista con TV3, Rivera ha acusado a la cadena de ser "un aparato separatista".

Albert Rivera.

Albert Rivera. / EFE

El líder de C's, Albert Rivera, ha replicado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no hay "lealtad" desde el Govern cuando "se politiza a la policía" autonómica, y ha opinado que no habrá convivencia en Cataluña hasta que "todos" los catalanes sean partícipes del espacio público.

En declaraciones a TV3, Rivera se ha referido así a las palabras del titular de Interior tras la reunión de este jueves de la Junta de Seguridad de Cataluña, en las que enfatizó el compromiso de "lealtad institucional" entre Gobierno y Generalitat en pro de la seguridad ciudadana.

Rivera ha dicho no compartir las afirmaciones del ministro porque "no hay lealtad cuando se politiza la policía" autonómica catalana y, en este sentido, ha acusado de nuevo al Govern y al presidente Quim Torra de dar "instrucciones" a los Mossos d'Esquadra en la polémica de los lazos amarillos para identificar a los ciudadanos que retiran estos símbolos independentistas.

El presidente de la formación naranja ha insistido que en Cataluña hay una "fractura social" y ha resaltado que "no habrá convivencia" hasta que "todos" los catalanes "sean partícipes" del espacio público, en el que no deben exhibirse símbolos "ideológicos" y "excluyentes".

Además, ha afirmado que hay ciudadanos que se sienten "intimidados" y "acosados" por los independentistas, y ha avisado de que una "sociedad se rompe cuando se señala a quien piensa diferente".

Rivera ha cargado contra Torra por afirmar, a su juicio, que no va a "respetar" las sentencias judiciales y por decir que quiere "atacar al Estado": "Es un peligro", ha agregado.

Rivera contra TV3

El presidente de Ciudadanos ha protagonizado este viernes un rifirrafe con la presentadora del programa El Matins de TV3 durante una entrevista en directo en la que ha acusado a la cadena pública catalana de "manipular", "mentir" y "ser un aparato de propaganda independentista".

El encontronazo ha comenzado después de que la presentadora del programa, Lídia Heredia, preguntara a Rivera si ella o cualquier trabajador de TV3 "puede ir con seguridad a una manifestación convocada" por Cs, en referencia a la reciente agresión a un cámara de Telemadrid.

La entrevista ha ido subiendo de tono y Rivera ha afirmado: "Ustedes mienten. No tengo tiempo para explicar todas las mentiras que han dicho en TV3. Ustedes son un aparato de propaganda separatista".

La presentadora le ha preguntado si estaba diciendo que ella hacía "propaganda cada día" en su programa, a lo que Rivera ha respondido: "Cada día, sí. La línea editorial de esta casa la pagamos todos. Esta casa se ha convertido en un aparato separatista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios