España

Rubalcaba ve posible que Al Qaeda haya secuestrado a los cooperantes

  • "No sería el primer secuestro que hace en esa zona de cooperantes europeos o norteamericanos", asegura el ministro del Interior.

Alfredo Pérez Rubalcaba, titular de Interior, señaló que los secuestradores de los tres cooperantes españoles desaparecidos el domingo en Mauritania podrían ser islamistas radicales de la organización Al Qaeda del Magreb Islámico. 

Así, insistió en que "todo apunta a que se trata de un secuestro. De ser así, todo parece que sería un secuestro de AQMI, que es el Al Qaeda del Magreb Islámico". "No sería el primer secuestro que hace en esa zona de cooperantes europeos o norteamericanos", agregó Rubalcaba mientras subrayó que no se puede "decir nada completamente seguro". 

  Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo en contacto anoche con el presidente de Mauritania y éste se comprometió a "poner todas las fuerzas de seguridad al servicio de encontrar a los secuestrados". "Pónganlo todo entre presunciones, porque lo son, pero me temo que estamos ante un secuestro de islamistas radicales", reiteró Rubalcaba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios