España

Sánchez convocará elecciones en 2019 si sus Presupuestos no obtienen respaldo

  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que las cuentas propuestas son las que "necesitan los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida"

María Jesús Montero.

María Jesús Montero. / EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará elecciones anticipadas en 2019.

"Si no se aprueban los PGE habrá elecciones en 2019", ha asegurado Montero en una entrevista en TVE añadiendo que el presidente del Gobierno ya manifestó esta posibilidad y adelantaría los comicios si los Presupuestos no reciben el apoyo mayoritario en las Cortes.

"Estos Presupuestos son los que necesitan los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida", ha defendido, asegurando que las cuentas se han elaborado "pensando en su ejecución".

El Gobierno en el libro rojo del Presupuesto, donde se explican las cuentas públicas por programas de gasto, ya publicó que no se descartaba la posibilidad de que puedan celebrarse en 2019 las elecciones generales de manera anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios