España

Sánchez recrimina a las derechas no celebrar "las buenas noticias para España"

Pedro Sánchez, este sábado en Jaén.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que cuando gobierna la derecha las recuperaciones son "lentas e injustas y con corrupción", y se ha preguntado por qué las derechas "nunca celebran las buenas noticias para España" y solo saben "crispar y gritar".

Durante un acto público de los socialistas en Jaén con el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, el presidente valenciana, Ximo Puig, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Sánchez ha asegurado que aquellos que niegan que la vacunación avanza son "los mismos que niegan que España se recupera".

"Cuando dijimos que el 70% de las personas iban a estar vacunadas con pauta completa, la oposición dijo que nunca se alcanzaría. Objetivo cumplido. Nosotros cumplimos y la oposición lo único que hace es gritar y crispar", ha añadido el líder del PSOE.

La derecha "tampoco se alegra" cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que España "había representado fielmente el alma de Europa. ¿Qué les pasa que no pueden celebrar las buenas noticias para España? Triunfalismo cero, pero orgullo por España todo", ha añadido el jefe del Ejecutivo tras recordar el papel del país en la acogida y recepción de los refugiados afganos.

Ha opinado, por otro lado, que cuando gobierna la derecha "las recuperaciones son lentas y son injustas y con corrupción. Cuando gobernamos nosotros las recuperaciones son rápidas, son justas y gestionamos los servicios públicos con ejemplaridad, que es lo que España necesita".

En este contexto, ha subrayado la reducción del empleo de forma consecutiva en los últimos seis meses, situándose casi en niveles previos a la pandemia: "Eso hemos conseguido, superar la pandemia y empezar la recuperación económica".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Jaén. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Jaén.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Jaén. / EFE

Ha vaticinado asimismo que aquellos que negaban poder alcanzar el 70% de la población vacunada a finales de verano -logrado el pasado 31 de agosto- "se volverán a equivocar ahora" cuando no tienen fe en la recuperación económica.

En cuanto al pacto alcanzado con los agentes sociales para que las pensiones se revaloricen acorde al IPC, Sánchez ha censurado que el PP ya haya anunciado su voto en contra porque quieren siga subiendo a un ritmo del 0,25%.

Sobre el próximo congreso socialista para octubre en Valencia, Sánchez ha dicho que comienza el camino hacia la renovación del proyecto: "Siempre hay que tener en cuenta que cuando renovamos el PSOE, lo actualizamos a lo que quiere la ciudadanía y renovamos también nuestros equipos es cuando tenemos al PSOE con las máximas garantías de ganar las elecciones, eso es lo que se ha hecho en Andalucía y lo que se va a hacer en el 40 Congreso".

Este Congreso, ha subrayado, no es un congreso "cualquiera" por las circunstancias y contexto político en el que se da, por lo que la tarea del PSOE respecto a la socialdemocracia y la izquierda en España es "formidable", pero también en Europa "tenemos que marcar camino y ojalá el 26 de setiembre (elecciones en Alemania) tengamos un Gobierno rojo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios