cataluña

Torra rebate a los "intoxicadores" de "fake news" sobre la economía catalana

Carles Puigdemont con el presidente de la Generalitat, Quim Torra,  en una reciente reunión en Bruselas.

Carles Puigdemont con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una reciente reunión en Bruselas. / EFE / Gobierno catalán

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, alertó sobre las "fake news" que corren sobre la salud de la economía catalana con ánimos de "intoxicar" e instó a "alejarse" de las élites empresariales, que ve "desvinculadas de la realidad de la calle" y de las personas. En la presentación de la Memoria Económica de Cataluña, que elabora el Consell General de Cambres de Catalunya, Torra elogió la marcha de la economía catalana, que no responde a "las previsiones catastrofistas" hechas tras el 1-O, y defendió a las pequeñas y medianas empresas frente a las "élites".

En un acto con presencia de empresarios, el president advirtió del uso de la "postverdad" desde algunos ámbitos y del papel de las llamadas "élites empresariales". "Los empresarios tenéis un rol importante en la construcción del país que queremos. Hay que enviar un mensaje de esperanza, de que la economía va bien. Vosotros, los empresarios catalanes, sois los representantes de la economía real y de los puestos de trabajo. Es necesario alejarse de las élites empresariales desvinculadas de la realidad de la calle y alejadas de las personas", afirmó.

Torra lanzó este mensaje en un acto en el que lo acompañaba al nuevo presidente de la Cambra de Barcelona, el independentista Joan Canadell, pocas semanas después de los comicios que han dado un giro brusco a este organismo, con más presencia de pymes que nunca. "En tiempos de fake news y de postverdad, es necesario tener informes que rebatan ideas preconcebidas y noticias que vienen con ánimos intoxicadores", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios