Covid-19

El Csif denuncia el traslado "forzoso" de trabajadores de Inturjoven a otras provincias

  • El albergue de Almería acogerá a inmigrantes positivos Covid-19 o en contacto estrecho con el virus.

  • Los trabajadores serán recolocados en los albergues de Sevilla, Málaga y Sierra Nevada 

Albergue Inturjoven en Almería.

Albergue Inturjoven en Almería. / R. D.

El sindicato Csif ha denunciado este lunes el "desplazamiento forzoso" de 16 trabajadores del albergue de Inturjoven en Almería, pese a la promesa del Gobierno andaluz de no trasladar a la plantilla tras la cesión del centro de la capital almeriense para acoger a inmigrantes llegados en patera que hubiesen dado positivo en covid-19 o hubiesen tenido un contacto estrecho con éstos.

Según traslada Csif en una nota, miembros del sindicato se han concentrado este lunes ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería en protesta por este traslado de los trabajadores a los albergues de Sierra Nevada, Málaga y Sevilla.

La coordinadora del Sector de Empresa Privada de Andalucía de CSIF, María del Mar Gómez de Mercado, ha subrayado que la administración regional "ha incumplido su promesa de no trasladar a esta plantilla fuera de la provincia, tal y como aseguró en el mes de abril".

Han señalado que la Junta comunicó la pasada semana a los representantes sindicales de los trabajadores este desplazamiento con el argumento de que las instalaciones del albergue de la capital mantienen una "cesión indefinida" a la Consejería de Salud y el uso de las mismas para la atención socio-sanitaria a personas y colectivos vulnerables en prevención y contención de la covid-19.

A este respecto, CSIF ha manifestado su preocupación por esta decisión y ha trasladado la situación de incertidumbre en la que se encuentra la plantilla, la mayoría de ella, trabajadoras de más de 50 años, algunas con más de 27 años de servicio.

Para la coordinadora autonómica de CSIF esta decisión supone un "grave atentado contra los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras, “fundamentalmente en materia de conciliación familiar, dado que se verán obligados a abandonar sus puestos de trabajo a partir de mañana mismo, día 26 de enero, y serán trasladados a otras provincias andaluzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios