Redes sociales

Tuiteros contra Pedro Sánchez tras un un pésame en el que citó la "lucha armada" de ETA

  • El presidente del Gobierno lamenta la muerte del exdirector de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y da pie a una oleada de mensajes en su contra

Pedro Sánchez, este martes en Roma. Pedro Sánchez, este martes en Roma.

Pedro Sánchez, este martes en Roma. / EFE

Un tuit del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentando el fallecimiento de Joan Mesquida, director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional durante su época como militante del PSOE, y posteriormente integrante de Ciudadanos, ha sido uno de los últimos acicates para levantar la habitual polvareda en Twitter.

Mesquida, muerto este pasado lunes en Palma de Mallorca a los 57 años a consecuencia de un cáncer, fue muy duro en Twitter durante los últimos años con su antiguo partido y, particularmente, con Pedro Sánchez, a quien acusó de "mentiroso" en no pocas ocasiones.

Sin embargo, lo que parece haber levantado la enésima ola de indignación en la red social ha sido la referencia del presidente del Gobierno a la "lucha armada" de ETA, pese a que Sánchez reconoce explícitamente el trabajo "sin descanso" de Mesquida "para acabar con el terrorismo".

No pocos tuiteros han cargado también contra el presidente del Gobierno aludiendo a la presunta "hipocresía" que supondría lamentar la muerte de un político señalado en su lucha sin cuartel contra la banda terrorista al tiempo que pacta con Bildu, heredera del brazo político de ETA, Herri Batasuna, los presupuestos del Estado.

El tuit de Sánchez, escrito en la víspera del noveno aniversario de la disolución de ETA, ha convivido este martes con el hashtag #Terrorismo, trending topic en España durante buena parte de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios