Polémica en las redes

Twitter bloquea la cuenta de Vox por "incitación al odio"

  • La formación de Santiago Abascal acusó en un tuit al PSOE de "promover la pederastia con dinero público"

Estado que muestra la cuenta oficial de Vox en Twitter.

Estado que muestra la cuenta oficial de Vox en Twitter.

La cuenta de Vox en Twitter permanece bloqueda desde el pasado martes al considerar esta popular red social que uno de los mensajes publicados por la formación de extrema derecha infringe de manera clara sus normas y constituye un acto de "incitación al odio".

Según Manuel Mariscal, diputado y vicesecretario de Comunicación de Vox, el origen de este bloqueo estaría en un intercambio de mensajes que se produjo el pasado sábado entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra. Esta última acusó a Vox de mantener una posición "retrógrada" por defender el veto parental en los colegios, a lo que el partido de Santiago Abascal respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la "pederastia". La respuesta de Vox se enmarcaba en un hilo en torno al programa Skolae de Navarra, donde gobierna el PSOE, y hacía referencia a una noticia de octubre de 2018 sobre la presunta introducción de activ"idades extraescolares para alumnos entre cero y seis años en torno a la "curiosidad sexual y los "juegos eróticos infantiles".

Twitter ha ofrecido a Vox la posibilidad de retirar dicho tuit y recuperar así la actividad, pero el partido ha desestimado hasta el momento llevar a cabo esa medida, por lo cual el partido no puede publicar tuits, ni retuitear, y sólo se le permite enviar mensajes directos a sus seguidores.

"No lo haremos -ha argumentado Mariscal-. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, Basta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios