Permiso penitenciario

Urdangarín puede pedir permisos ya tras su cuarta parte de condena

  • El cuñado del Rey lleva 17 meses en prisión y podría pasar la Navidad con su familia

Iñaki Urdangarín saliendo del centro Hogar Don Orione, en Pozuelo (Madrid), donde cumple su voluntariado.

Iñaki Urdangarín saliendo del centro Hogar Don Orione, en Pozuelo (Madrid), donde cumple su voluntariado. / ángel díaz Briñas / EP

Iñaki Urdangarín desde ayer puede pedir a la cárcel de Brieva (Ávila) permisos ordinarios para salir de prisión durante un tiempo tasado, aunque la dirección del centro penitenciario no tiene aún fecha para analizar esta petición y pronunciarse, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Si resolviera en las próximas fechas, el marido de la Infanta Cristina podría pasar las fiestas navideñas con su familia.

El cuñado del Rey lleva 17 meses en prisión, por lo que ha cumplido ya una cuarta parte de su condena a cinco años y diez meses por el caso Nóos. Como ocurre con cualquier otro preso clasificado en segundo grado, Urdangarín puede pedir permisos ordinarios para salir un máximo de 36 días al año -18 días por semestre-, aunque sin poder sumar más de una semana de forma consecutiva.

El pasado 19 de septiembre, Urdangarín salió por primera vez del módulo de Brieva que eligió de forma voluntaria tras ser condenado por delitos de prevaricación continuada y malversación (ambos en concurso), tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales. El marido de la Infanta está desde entonces en un módulo en el que no hay otros presos, al ser una cárcel de mujeres.

Su primera salida fue tras la autorización del juez de Vigilancia Penitenciaria de Ávila, que aceptó su petición para que asistiera a un hogar religioso de Pozuelo (Madrid) dos veces por semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios