España

Zapatero fija 5 pautas ante la crisis con las que traerá la recuperación

  • El presidente del Gobierno ha asegurado que el objetivo fundamental a corto plazo será combatir el desempleo "con todas las armas a su alcance" en la reunión del Comité Federal del PSOE.

 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expuesto hoy las cinco pautas de actuación que va a seguir para afrontar la crisis económica y con las que dijo que los ciudadanos deben saber que el Ejecutivo no va a esperar a que llegue la recuperación, sino que va a traerla. 

Zapatero ha dedicado a la actual situación económica el grueso de su intervención ante la primera reunión del Comité Federal del PSOE tras el Congreso del partido celebrado el pasado mes de julio. 

El jefe de Ejecutivo resumió los cinco pilares para afrontar la situación: «dar la cara y estar permanentemente al frente, no vacilar en usar el impulso público a la reactivación, garantizar la protección y la cohesión sociales, contar con sindicatos, empresarios y otros partidos, y participar activamente en la gestación de una respuesta internacional coordinada». 

Zapatero ha recordado las medidas aprobadas por el Gobierno en los últimos meses para hacer frente a la situación derivada de la crisis financiera y ha destacado la necesidad de una respuesta unitaria internacional ante ella. 

En España, ha asegurado que el objetivo fundamental a corto plazo para el Gobierno será combatir el desempleo «con todas las armas a su alcance». 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios