Cataluña

La agredida en Barcelona por retirar lazos amarillos presenta una denuncia por delito de odio

  • La mujer, española de origen ruso y casada con un militante de C's, adjuntó un parte médico y se remitirá al juzgado de guardia.

Imagen del paseo donde la mujer fue agredida

Imagen del paseo donde la mujer fue agredida / EFE

La mujer agredida el sábado en el Parc de la Ciutadella de Barcelona ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por un supuesto delito de odio y otro de lesiones, según han informado fuentes policiales.

La mujer, española de origen ruso y casada con un militante de Ciudadanos, ha presentado la denuncia este martes y en ella asegura que fue agredida con motivo de estar retirando en el espacio público lazos amarillos, que simbolizan para los independentistas la solidaridad con los presos soberanistas.

La denuncia está acompañada del parte médico. Fuentes policiales han explicado que ahora se remitirá al juzgado de guardia al objeto de que se estime la apertura de una investigación por estos hechos.

Precisamente este miércoles se ha convocado la concentración Por la convivencia y contra la violencia en apoyo a la mujer en la confluencia del paseo Lluís Companys con el de Pujades, frente al parque donde fue agredida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios