'Caso Pretoria'

El ex alcalde de Santa Coloma sale de la cárcel tras pagar una fianza de 500.000 euros

  • Bartomeu Muñoz agradece a los vecinos que han aportado dinero para su salida de prisión.

El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz ha dado este miércoles las gracias a los vecinos que han aportado dinero a la "suscripción" popular para pagar la fianza de 500.000 euros que le ha permitido salir de prisión, donde ingresó por su implicación en el caso Pretoria.

Bartomeu, que ha abandonado la prisión de Can Brians sobre las 18:00 horas, donde fue internado el pasado 25 de noviembre tras ser trasladado desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), ha leído un comunicado en el que ha asegurado que, sin algunos compañeros de su partido, el PSC, y sin los ciudadanos de Santa Coloma, no habría podido cubrir la elevada fianza.

"Se trata de un apoyo moral que me ha reconfortado y me ha emocionado profundamente y que compensa, en parte, momentos duros y amargos que he vivido en soledad", ha señalado Muñoz, que ha calificado su salida de prisión de "un día lleno de alegría por poder volver a casa y ver a mi mujer, mis hijos y mi familia".

El ex alcalde, uno de los implicados en la operación Pretoria que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística, ha mostrado su deseo de que "Santa Coloma de Gramenet siga avanzando en el camino del progreso" y ha pedido a todos los ciudadanos que le apoyaron a él cuando estuvo al frente del consistorio, "de forma mayoritaria y durante tanto tiempo", que lo hagan igualmente con la nueva alcaldesa, Nuria Parlón.

Tras agradecer el trato recibido por parte de los funcionarios de los centros penitenciarios por los que ha pasado en estas semanas, así como de los internos, ha tenido unas palabras de recuerdo para los vecinos del barrio de Fondo, que le remitieron una invitación para que asistiera a la inauguración de unas viviendas cuando estaba en prisión. "No ha podido ser, pero estoy seguro de que saben que estaba con ellos", ha señalado.

Igualmente, ha pedido a los periodistas que se encargan de la información del caso Pretoria que realicen su trabajo "desde la independencia y la verdad".

El ex alcalde ha depositado esta mañana la fianza de medio millón de euros que le impuso el juez Baltasar Garzón y que, según su letrado Fermín Morales, han conseguido reunir gracias a una colecta ciudadana mediante aportaciones de vecinos de Santa Coloma de Gramenet "de toda condición".

Entre las aportaciones recibidas figuran algunas depositadas por compañeros de partido de Muñoz, que fue suspendido de militancia por el PSC a raíz de su imputación en este caso de corrupción urbanística.

Las aportaciones, que han sido recogidas desde el pasado lunes 21 en la cuenta bancaria abierta por el propio Muñoz, no son anónimas, ya que consta la identificación del donante, y se han recibido en concepto de préstamo, por lo que serán devueltas una vez el ex alcalde tenga medios económicos para hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios