España

Otros 46 años de cárcel para los etarras Txapote y Amaia

  • Condena por el asesinato de un edil del PP en Zarauz con una bomba-lapa en su coche

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 46 años de prisión al ex jefe militar de ETA, Javier García Gaztelu, Txapote, e Irantzu Gallastegi Sudupe, Amaia, por el asesinato el 9 de enero de 1998 del concejal del PP en Zarauz José Ignacio Iruretagoyena con una bomba-lapa bajo su vehículo..

La viuda, María José Imaz, declaró durante la vista oral, que uno de sus hijos, que tiene ahora 12 años, "no sabe" cómo murió su padre y el otro, de 16, "se ha enterado este año". "Se lo he ido tapando un poquito para que no sufrieran", añadió.

Su relato fue seguido con indiferencia por Txapote y ni siquiera fue escuchado por Gallastegui porque fue expulsada de la salsa de vistas por abrazar y dar dos besos a otro etarra.

Imaz relató que tras el asesinato recibió "llamadas inhumanas" en su contestador, como un mensaje que decía: "José Ignacio, cabrón, por fin fuiste al paredón". Igualmente, recordó que ETA colocó otra bomba en el cementerio de Zarauz, en un acto de homenaje con motivo del tercer aniversario de su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios