España

Un centenar de guardias civiles de toda España exigen respeto a la ley para hacer su trabajo

  • El ex secretario general de la AUGC, Fernando Carrillo, ha leído un comunicado ante las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba en el que se aseguraba que tras unos años "de lucha y sufrimiento" los agentes han conseguido que sus derechos "se vean recogidos en dos leyes fundamentales"

Un centenar de agentes de la Guardia Civil procedentes de toda España y representantes sindicales se han manifestado hoy en Córdoba para exigir el cumplimiento de las leyes que les afectan para poder desarrollar su trabajo con dignidad. Así lo ha asegurado el ex secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Fernando Carrillo, quien ha leído un comunicado ante las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en el que se aseguraba que tras unos años "de lucha y sufrimiento" los agentes han conseguido que sus derechos "se vean recogidos en dos leyes fundamentales". Con estas leyes "la democracia ya ha entrado en los cuarteles", ha dicho Carrillo, y ha reiterado que el objetivo de la manifestación era reivindicar el cumplimiento de esta nueva normativa para evitar actuaciones "graves" que "no deben ni pueden tolerarse en un estado democrático y de derecho".

En ese sentido, ha denunciado el "hostigamiento y acoso a la ejecutiva de la AUGC" en Córdoba con hechos como "la revelación y publicación de datos médicos confidenciales" o citaciones "reiteradas e injustificadas" en el despacho del teniente coronel. También ha señalado que se está impidiendo el ejercicio del derecho de petición porque los escritos dirigidos a organismos públicos "no llegan a su destino". Ha asegurado además que existen medidas laborales "negativas" como la modificación de los turnos de trabajo o el reparto arbitrario de los complementos por productividad.

Por su parte, el secretario nacional de Comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, ha señalado que los agentes llevan "treinta años intentando democratizar la Guardia Civil, pero todavía hay ciertos mandos que no aceptan la realidad social de los agentes". Respecto al hecho de que la manifestación haya sido grabada por el servicio de información de la Comandancia, Delgado ha dicho que no sabe cuál es el objetivo de esta acción y ha criticado que se utilicen estos recursos cuando están concebidos para "otros asuntos más importantes".

Para Delgado, las condiciones de trabajo en los cuarteles de Córdoba "son de las peores de toda España" y, respecto a la desmilitarización, ha señalado que es "el tema pendiente" porque, "hasta que no se desmilitarice el cuerpo, no habremos alcanzado la plena democracia en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios