España

Consumo plantea limitar la publicidad del juego online de 1 a 5 de la mañana

  • Se incluiría dentro de un real decreto "muy amplio" que ha comenzado a elaborar Consumo para regular la publicidad del juego que contendrá otras muchas medidas que las fuentes

Consumo plantea limitar la publicidad del juego online de 1 a 5 de la mañana

Consumo plantea limitar la publicidad del juego online de 1 a 5 de la mañana

El Ministerio de Consumo prepara un real decreto que plantea limitar la publicidad del juego online para que las radios y televisiones sólo puedan emitirla en un periodo de cuatro horas, en concreto, en la franja que abarca de una a cinco de la madrugada, para proteger a colectivos vulnerables, como los menores.

Y así se lo trasladará el ministro del ramo, Alberto Garzón, a los agentes económicos y sociales que forman parte del Consejo Asesor del Juego Responsable (CAJR) con los que empezará una ronda de contactos a partir de mañana jueves.

Lo han asegurado fuentes del departamento que dirige Garzón, que han explicado que no se trata de imponer esta medida, sino que es la que se baraja ahora mismo y sobre la que tendrán que dialogar con los agentes implicados.

Se incluiría dentro de un real decreto "muy amplio" que ha comenzado a elaborar Consumo para regular la publicidad del juego que contendrá otras muchas medidas que las fuentes, de momento, no han especificado.

El limitar la publicidad del juego online de una a cinco de la mañana afectaría a radios y televisiones, según las fuentes, que han insistido en que "no es una imposición sino el punto de arranque".

Consumo tiene claro que es necesaria una regulación con el objetivo final de atajar un problema que considera se está generando a nivel social en relación al juego y de proteger a los colectivos, especialmente vulnerables, como los menores.

El real decreto en el que trabaja el Ministerio desarrolla la Ley 13/2011 de regulación del juego, una norma que abarca desde la publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego hasta aspectos relativos a la protección de las personas consumidoras y políticas de juego responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios