Elecciones en Madrid

La cúpula de Cs cierra filas con Arrimadas y no hay dimisiones

  • Refuerza su equipo con Bal como uno de los nuevos vicesecretarios generales

  • La formación naranja naranja celebrará una convención en julio para “relanzar el centro”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el nuevo vicesecretario de la formación, Edmundo Bal.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el nuevo vicesecretario de la formación, Edmundo Bal. / Jesús Hellín (EP)

Dirigentes de Ciudadanos descartan dimisiones en la cúpula del partido, que se ha reuniido este miércoles para analizar el desastre electoral en Madrid, cerrando filas en torno a Inés Arrimadas y subrayando que justo ahora han empezado a hacer “las cosas bien” al afianzar el partido en el espacio de centro.

Es una de las reflexiones que ha hecho el diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, a su llegada a la sede de Cs, donde el comité ejecutivo se reunió para ver en qué ha fallado la estrategia electoral que ha dejado a la formación fuera de la Asamblea de Madrid.

El hundimiento de Cs es para Arrimadas una oportunidad de “relanzar el centro” y para renovar esas propuestas centristas ha convocado una convención del partido en julio.

Este partido “es de personas valientes, que no tiran la toalla”, ha subrayado Arrimadas en una intervención en abierto durante la reunión del comité permanente para analizar el desastre electoral, que achaca a la polarización, y donde recordó que hace un año Cs celebró su congreso, abriendo una nueva etapa.

Nuevo rumbo

Un nuevo rumbo bajo su liderazgo, continuó, que ha coincidido exactamente con la pandemia, según expuso. “Y ahora estamos en la fase final de la pandemia y es el momento de relanzar el centro, es absolutamente imprescindible este espacio reformista, de concordia y libertad””, subrayó Arrimadas reivindicando los valores liberales reformistas y centrados, que en su día Albert Rivera escoró a la derecha.

Pese a las sucesivas derrotas electorales que ha sufrido su partido desde que hace año y medio se estrelló en las generales con Rivera, su sucesora cree que el espacio de centro es más necesario que nunca e imprescindible en este contexto de polarización. “Este proyecto merece mucho la pena”, aseguró.

En esta intervención abierta de apenas ocho minutos, Arrimadas no se refirió a posibles errores o fallos que Cs haya podido cometer durante esta campaña y se limitó a corroborar que el resultado ha sido “malo” porque ni siquiera han logrado el 5% de los votos necesarios para mantenerse en la Cámara madrileña, donde en 2019 consiguieron 26 diputados y el 19,46% de los sufragios.

Solo han retenido el 3,56% de los apoyos, casi 130.000 votos que Arrimadas agradeció por haber apostado por ellos “en las condiciones más difíciles”, donde “los protagonistas han sido los insultos y no las propuestas”.

También agradeció a Edmundo Bal su entrega y el que haya asumido “un reto muy difícil” como eran los comicios madrileños, palabras que arrancaron un largo aplauso del resto de miembros de la dirección.

El candidato naranja ha asegurado que pese al "mal resultado" seguirán trabajando por este proyecto y ser "el antídoto de los extremos y la polarización", y ha augurado que Cs "volverá" en 2023.

Arrimadas ha nombrado como nuevos vicesecretarios generales a Edmundo Bal y a Daniel Pérez, coordinador en Aragón y responsable de Comunicación, en una decisión destinada a "reforzar el equipo de dirección".

Sustituyen a Carlos Cuadrado y José María Espejo que dimitieron de sus cargos después de la moción fallida en Murcia, que fue el desencadenante del adelanto electoral en Madrid y que provocó que Cs perdiera de una atacada dos territorios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios