La candidatura se ha presentado pocas horas antes de que expirara el plazo

Por Andalucía cierra su lista electoral con Juan Antonio Delgado al frente

  • El guardia civil isleño figurará en la candidatura como independiente y tras él irán la trebujenera Alba Zambrano (de IU), el barreño Rafael Oliva (de Podemos) y Paz Peña (de Más País)

Juan Antonio Delgado, hace algunas semanas en Sevilla.

Juan Antonio Delgado, hace algunas semanas en Sevilla. / D.C.

Por Andalucía, la coalición de izquierdas en la que figuran Izquierda Unida, Podemos y Mas País, además de otras formaciones, ha logrado cerrar su candidaura por Cádiz para las elecciones andaluzas del 19 de junio este mismo lunes, a pocas horas de que a las 12 de la noche culmine el plazo legal para presentar estas listas.

Esta candidatura, tal y como se había cerrado de manera verbal, estará encabezada por Juan Antonio Delgado, guardia civil de San Fernando y actual diputado nacional por Unidas Podemos. Delgado, al igual que el resto de los candidatos que son de Podemos, figurarán en las papeletas como independientes ya que la decisión de Podemos de formar parte de esta coalición de izquierdas se registró en la Junta Electoral fuera de plazo.

El segundo lugar de la candidatura, detrás de Delgado, ha quedado reservado para Izquierda Unida, que ha decidido colocar en este puesto a Alba Zambrano Cabrera, militante de Trebujena y responsable del área de Feminismo de la drección provincial de IU.

Y en el tercer puesto ha qudado situado otro militante de Podemos, en concreto Rafael Oliva Orbello, que al concurrir a las primarias de esta formación se definió como un hombre con raíces jerezanas pero residente desde hace años en Los Barrios, ya que su puesto de trabajo lo tiene en el Campo de Gibraltar.

Por su parte, en el cuarto puesto de la lista ha quedado situada María Paz Peña Cuenca, como representante de Más País, conocido coloquialmente como el partido de Errejón.

En las elecciones andaluzas de diciembre de 2018 la coalición Adelante Andalucía logró tres escaños por Cádiz. En esta ocasión la coalición de izquierdas ha quedado dividida en dos ya que por un lado los anticapitalistas concurrirán repitiendo esas siglas de Adelante Andalucía y con Teresa Rodríguez como candidata a presidir la Junta y como cabeza de lista por Cádiz, mientras que por otro lado se ha conformado esta segunda coalición llamada Por Andalucía, cuya candidata a presidir la Junta, la algecireña Inmaculada Nierto (de IU), liderará la lista por Málaga.

A partir del quinto puesto la candidatura de Por Andalucía en la provincia de Cádiz se conforma con estos nombres: Pedro Pablo Santamaría Curtido (de IU, número 5), María Ascensión Ruiz Aragón (de Podemos, número 6), Juan Carlos Romero López (de Equo, número 7), Aurora Salvador Colorado (de IU, número 8), José Abeledo González (de Podemos, número 9), Ana Isabel Medina Curquejo (de IU, número 10), Martín Vila Pérez (de IU, número 11), Ana Rojas Bommatty (de Podemos, número 12), José Luis Mellado Romero (de IU, número 13), Marina Liberato Olmedo (de Podemos, número 14) y Francisco Javier Gavira Montero (de Iniciativa del Pueblo Andaluz, número 15). Los suplentes serán: María Ángeles Fuentes Albendín (de Podemos), Manuel Bertolet Romero (de IU), Ana María Alba Marín (de IU) y Benjamín de Alkala Gómez Oneto (de Podemos).

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios