Elecciones Generales

Bendodo: "El PP sigue en pie y va a salir a ganar las municipales"

  • El PP malagueño ha perdido 16 puntos con respecto a 2016 y se sitúa como la tercera fuerza más votada tras el PSOE y Ciudadanos

  • El presidente provincial de los populares asegura que la fragmentación del centro derecha es la causante del batacazo en las urnas

Elías Bendodo en su comparecencia tras conocer los resultados electorales este domingo.

Elías Bendodo en su comparecencia tras conocer los resultados electorales este domingo.

La noche electoral ha sido triste y fría en la sede malagueña del Partido Popular. Ya en los primeros momentos tras el cierre de los colegios electorales, con tan solo un 8% del voto escrutado, las caras de preocupación anunciaban lo que se consolidaba poco después como el peor resultado de su historia en las elecciones generales. En Málaga ha habido que esperar a las comparecencias de Pablo Casado en Madrid y Juanma Moreno en Sevilla para que el presidente malagueño, Elías Bendodo, lanzara su reflexión frente a la prensa.

"Los españoles han votado claramente hoy en clave nacional", ha dicho el presidente del PP malagueño. "Conviene recordarlo para no hacer lecturas equivocadas", ha agregado, asegurando que al centro derecha le ha pasado factura su fragmentación. "Al fragmentarse difícilmente se puede convertir uno en una opción ganadora", ha apuntado. De hecho, ha explicado, "con más votos en la suma total del centro derecha en España se han obtenido menos escaños, lo mismo que ocurre a nivel provincial". 

Ahora llega el momento de analizar esos datos con la mayor responsabilidad posible, ha comentado Bendodo, para mejorar aquello que no se ha hecho bien. "El resultado sitúa al Partido Socialista como ganador y yo lo felicito, igualmente en la provincia de Málaga y sitúa como segunda fuerza al Partido Popular". "Confío en que sepan administrar con responsabilidad y altura de miras la confianza que han depositado los españoles en ellos", ha apuntado. 

Bendodo ha admitido lo diferente, fragmentad y complejo que se presenta el escenario político. "La fragmentación ha conseguido un gobierno posiblemente para Pedro Sánchez". La realidad política "es nueva". En Málaga las tres formaciones políticas de centro derecha han sufrido un retroceso con respecto a la izquierda. "Ante este escenario vamos a trabajar intensamente desde ya, hay un voto que está en nuestro espectro ideológico, sin lugar a dudas, se ha podido demostrar y tenemos que conseguir que vuelva al PP", ha comentado el presidente malagueño de la formación. 

"Vamos a volcarnos en las elecciones municipales, que son nuestra especialidad"

De hecho, ha señalado que "el 51% del electorado ha votado por esta opción y el PP debe de seguir siendo el partido que lidere el centro derecha". La segunda reflexión de la noche, "vamos a volcarnos en las elecciones municipales, que son nuestra especialidad, con los mejores candidatos y los mejores alcaldes, personas avaladas por su gestión". 

"La participación crece más de 7 puntos con respecto a los comicios anteriores, cifras de participación que demuestran el interés y, evidentemente la preocupación, que despierta la política entre los ciudadanos", ha añadido Bendodo y ha reconocido también "que han sido unas elecciones complicadas, difíciles de afrontar desde el punto de vista electoral, con la Semana Santa en medio, y con un componente que ha sido decisivo, que es la fragmentación de del voto del que ya veníamos avisando desde hace tiempo ofreciendo alternativas para compartir este riesgo". 

También ha querido agradecer el trabajo a los 3.700 agentes electorales del partido que han participado en la jornada en toda la provincia. "El Partido Popular está de pie, el Partido Popular está aquí, el Partido Popular va a salir a ganar las elecciones municipales y lo va a hacer a partir de mañana lunes", ha concluido una intervención en la que ha estado arropado por buena parte de la formación y que no ha dado pie a preguntas de los periodistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios