Negociaciones para formar Gobierno

Casado acusa a Rivera de "plagiar tarde y de forma hipócrita" el programa del PP

  • El líder de los populares sospecha que Ciudadanos va a ser la "respiración asistida" del PSOE

  • Acusa a la formación naranja de "transfuguismo, chaqueterismo y malas formas" 

Pablo Casado durante un desayuno informativo este miércoles en Madrid. Pablo Casado durante un desayuno informativo este miércoles en Madrid.

Pablo Casado durante un desayuno informativo este miércoles en Madrid. / Ballesteros (EFE)

Comentarios 14

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que esté "peleándose" por el ser el líder de la oposición, mientras él trabaja por ser alternativa de Gobierno, y que "plagie" el programa de los populares "tarde y de forma hipócrita".

En un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha presentado el candidato popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recriminado además que, a día de hoy, Ciudadanos no aclarado si acabará siendo la "respiración asistida" de los Gobiernos socialistas tras las elecciones del 26M.

Casado ha hecho un símil futbolístico, aprovechando la derrota del FC Barcelona ante el Liverpool, para recomendar que "cuando los resultados van mal en la primera parte no hay que lamentarse, sino mirar a la segunda parte e ilusionar a la plantilla" para los comicios del día 26, que son las "siguientes generales".

Tras la ronda de contactos que ha celebrado Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, Casado ha admitido que es "muy probable" que haya una negociación entre los "extremistas de izquierdas" de Podemos y el PSOE. Y mientras tanto, ha continuado, Ciudadanos no ha aclarado su política de pactos tras el 26 de mayo y no descarta una "geometría variable" con los acuerdos postelectorales.

Aplicación del 155

También ha recriminado al partido naranja que ahora "enarbole" la aplicación del artículo 155 de la Constitución -como pidió Rivera Sánchez en su encuentro el martes en Moncloa- cuando en su día decía que suponía "matar moscas a cañonazos" y luego quiso que se ligara a la convocatoria de elecciones en Cataluña.

"En definitiva, plagia nuestro programa pero lo hace tarde y de forma hipócrita porque no sabemos si quiera a día de hoy si acabará siendo la respiración asistida de Gobiernos del PSOE municipales y autonómicos y quien sabe si a nivel nacional", ha afirmado Casado.

El presidente del Partido Popular ha criticado la política de fichajes de Cs -entre ellos al ex presidente madrileño Ángel Garrido- y ha subrayado que al PP no le "hace falta fichar en otros caladeros ni incumplir todas las normas de cortesía" practicando el "transfuguismo", el "chaqueterismo" o "las malas formas".

También ha afeado a Rivera que siga "peleándose" por ser líder de la oposición cuando el PP lo que busca es ser "alternativa para liderar el Gobierno", y ha recalcado que ésa es la diferencia entre PP y Cs. "El Partido Popular ha presentado 60.000 candidaturas municipales, siete mil de ellas para alcalde, y tiene 2.400 alcaldes en España y casi 25.000 concejales en España", ha proclamado.

"Somos un partido que no está en crisis, que está fuerte, mirando hacia adelante y con humildad, lo que ha empezado a hacer es a devolver las bolas que le estaban tirando los demás y que con demasiada elegancia rehusamos contestar", ha manifestado, para añadir que ya están intentado "reconectar" con la base electoral que ahora puede pensar que "se equivocó" al dejar de hacerlo, máxime cuando los partidos en los que han confiado no han sido "leales" ni han dicho "la verdad" a los ciudadanos.

Además, ha afirmado que el 26 de mayo se dilucidan "dos modelos de convivencia, sociedad, ideología y de país", el que lidera el PP y el que defiende la izquierda. En el caso de Cs, ha dicho que esta formación ya ha dicho que "descarta a Madrid dentro de ese cordón sanitario selectivo y bipolar" que se ha trazado contra PP y PSOE dependiendo de los territorios.

Tras asegurar que el "poder" mueve a los demás partidos mientras que al PP le mueve su vocación de servicio público, ha reiterado que van a "a por todas" en estas elecciones porque quieren ser "alternativa" a Pedro Sánchez. De hecho ha alertado del proyecto "peligroso" después de que Bruselas le haya dicho que "no se cree" sus previsiones macroeconómicas porque son "lesivas", suponen "26.000 millones más de impuestos", la "ruina y la desaceleración, la deuda y el desempleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios