Resultados electorales | Ciudadanos

Martínez: “El partido crece cada vez que se abren las urnas”

  • Satisfacción en Ciudadanos tras lograr en la provincia dos diputados y uno de los tres senadores del partido a nivel nacional

La diputada María del Carmen Martínez y el senador Carlos Pérez, acompañados anoche por parte del equipo de Cs en la provincia.

La diputada María del Carmen Martínez y el senador Carlos Pérez, acompañados anoche por parte del equipo de Cs en la provincia. / Pascual

La parlamentaria andaluza y diputada electa por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha salido minutos después de las doce de la noche de este domingo para agradecer el “fantástico trabajo” realizado por afiliados y voluntarios. Lo ha hecho ante pocos militantes debido a que muchos permanecían aún en el recuento de votos del Senado. “Hoy es una noche feliz para Cs”, ha señalado, destacando que la formación naranja ha logrado unos “resultados formidables”. “Es un partido que cuando se abren las urnas crece”, ha asegurado, haciendo hincapié en que los “importantes resultados” obtenidos a nivel nacional demuestran que los ciudadanos “confían en Rivera”.

La nueva diputada ha comparecido en solitario a pesar de que Javier Cano también ha logrado su escaño y repetirá como diputado por Cádiz. Sí han estado en la sede provincial, ubicada en Jerez, el parlamentario Sergio Romero y el alcaldable de Jerez y senador electo Carlos Pérez. La nueva diputada ha avanzado que desde Cs “haremos una oposición leal a la Constitución y controlaremos al Gobierno que PSOE y Unidos Podemos harán. Empezaremos a hacer la oposición desde el inicio. Seremos quien los controle”, ha señalado, augurando que “en el futuro Cs seguirá creciendo”.

En su breve comparecencia, Martínez ha subrayado que la formación naranja ha sido “la segunda fuerza en Andalucía” en estas elecciones. Además, ha detallado que la provincia de Cádiz “ha tenido el mayor porcentaje de voto de toda Andalucía”. La diputada electa se ha mostrado satisfecha al lograr Cs ser también la segunda fuerza política de la provincia. En este sentido, ha destacado los resultados de los municipios de más de 65.000 habitantes como Algeciras, Jerez, El Puerto, San Fernando, Chiclana o Sanlúcar donde la formación naranja ha sido la segunda más votada. Además, ha señalado que también han obtenido estos resultados en otras localidades menores como “Ubrique, Arcos, Benalup, Barbate, Conil, Chipiona, Rota, Los Barrios y San Roque”.

“Hemos hecho un gran trabajo, tenemos que estar contentos y personalmente estoy contentísima porque estos resultados refuerzan los resultados que ya tuvimos en Andalucía hace unos meses. Los gaditanos creen en el proyecto de Cs y las urnas siempre lo demuestran, somos la fuerza que crece y se afianza. Es la fuerza política que más se parece a los españoles ya los gaditanos”.

Por último, la diputada ha afirmando que la provincia está de enhorabuena al ser Carlos Pérez uno de los tres senadores que Cs ha logrado en España. En la misma línea que Martínez, Pérez ha afirmador que los resultados de estas elecciones “vienen a corroborar lo que viene ocurriendo en las últimas convocatorias y es que Cs cada vez que se abren las urnas, crece”. “Creemos que es la respuesta a un trabajo de hormiguita frente a los populismos”, ha dicho.

Cabe destacar que Ciudadanos ha logrado este domingo en la provincia sus mejores resultados en unas elecciones generales al conseguir un 19,7% de los sufragios (más de 131.000 papeletas). Los votos cosechados este domingo han colocado a Cs como la segunda fuerza más votada de Cádiz, siendo superada sólo por el PSOE. Hay que recordar que en las elecciones generales de 2016 obtuvo un 14,30% de los votos (88.029 papeletas) y fue la cuarta formación más votada en la ciudad.

Sin embargo, sus mejores datos hasta ahora siguen siendo los de las últimas elecciones andaluzas cuando coparon el 20,88% de los sufragios (106.331 papeletas), siendo al igual que ahora el segundo partido más votado en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios