Elecciones

Cs lamenta la “paralización” de la presa de Alcolea por el PP y el PSOE

  • Carlos Hermoso estima que la reactivación de la infraestructura supondría la creación de "unos 18.000 empleos directos"

Visita de Carlos Hermoso a la presa de Alcolea.

Visita de Carlos Hermoso a la presa de Alcolea. / M.G.

El número uno de Cs al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso, lamentó ayer la “paralización desde 2015” de la presa de Alcolea, en, a la par que afeó que la provincia “no despega” con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Así lo manifestó en el marco de una visita a las obras de la citada presa, la cual es, a su juicio, una infraestructura “fundamental para el desarrollo de la provincia y en particular para la zona de Andévalo, tan necesitada de empleo y de actividad económica”.

Al respecto, Hermoso estimó que la reactivación de la presa supondría la creación de “unos 18.000 empleos directos y el descenso de la tasa de desempleo de la provincia en siete puntos”. Pese a ello, continuó, “ni PP ni PSOE han sido capaces de sacarlo adelante”. “De los 80 millones presupuestados solo 36 se han ejecutado y la misma lleva parada desde el 2015”, reprochó. “En los últimos presupuestos de Sánchez ni un solo euro iba destinado a esta infraestructura”, señaló.

Sobre la presa en cuestión, el candidato al Congreso señaló que “es una prioridad para Cs junto con otras vinculadas como el Canal de Trigueros, que supondría la puesta en valor de una tremenda zona de regadío de 500 hectáreas”, lo que tendría una “importancia vital para la creación de empleo y también desahogaría el acuífero 27 que es el que nutre a Doñana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios