Elecciones

Encuesta Ipsos: Iglesias ganó el debate, Rivera lo perdió

  • El líder de Ciudadanos se mostró como el más agresivo y el más inseguro

Pedro Sánchez y Pablo Casado se cruzan durante el debate de anoche.

Pedro Sánchez y Pablo Casado se cruzan durante el debate de anoche. / Juan Carlos Hidalgo · Efe

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ganó el debate; el de Ciudadanos, Albert Rivera, lo perdió. Éste es el resultado de un sondeo de urgencia realizado por Ipsos para este diario. Ipsos ha realizado 436 entrevistas después del debate a cinco del martes.

De un modo claro, el 34% de los consultados cree que Iglesias fue el que estuvo mejor, seguido de Santiago Abascal, con un 29%. Hay un amplio 40% que opina que Albert Rivera perdió el encuentro, seguido de Pedro Sánchez, pero a distancia: con un 28%. A pesar de ello, sólo el 5% de los encuestados opina que cambiará de voto como consecuencia del debate. El 52% lo utilizará para reforzar la opinión que ya tenía, mientras que el 43% asegura que no le ha servido de nada.

El debate de la Academia de la Televisión fue seguido por 8,6 millones de personas, con algunas puntas de 17,3 millones. Según las respuestas obtenidas por Ipsos, Rivera fue el más agresivo y el más inseguro; Sánchez, el más pasivo; Iglesias, el más seguro, y Casado, el más moderado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios