Elecciones

El PSOE de Huelva evita la guerra contra Pedro Sánchez

  • Las direcciones provincial y federal cerraron las listas, que antes contaron con luz verde del regional

Faneca y Sánchez, en el comité federal del domingo.

Faneca y Sánchez, en el comité federal del domingo. / H.I. (Huelva)

A diferencia de lo ocurrido en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería, la dirección provincial del PSOE onubense alcanzó un acuerdo con el responsable de Organización a nivel nacional, José Luis Ábalos, para cerrar las listas al Congreso y al Senado. Un acuerdo que contó previamente con el visto bueno del secretario de Organización regional, Juan Cornejo.

El PSOE onubense ha concedido al sanchismo el primer puesto de la lista al Congreso, de modo que María Luisa Faneca, la única andaluza que no dimitió en el intento de derrocar a Sánchez al no asumir el dictamen de Susana Díaz cuando éste anunció su intención de promover un Gobierno alternativo, encabeza la nómina de nombres. Entonces presentaron su dimisión 17 miembros de la dirección federal pero la exalcadesa de Isla Cristina permaneció a su lado.

Le acompaña como número dos el expresidente del Puerto, José Luis Ramos; mientras que el susanista Amaro Huelva repite como candidato al Senado, en esta ocasión como número uno. Es lo que se aprobó en el comité provincial extraordinario del 9 de marzo y así se ha refrendado en Madrid este fin de semana.

De este modo, los socialistas de Huelva se han desmarcado de la guerra susanista contra Sánchez. Un pulso mantenido por la expresidenta de la Junta con la dirección del PSOE y que el domingo, en el comité federal, se tradujo en el voto en contra emitido por la federación andaluza por su desacuerdo con las candidaturas de las cuatro provincias mencionadas.

Ajena a este conflicto y agradecida a la militancia de la provincia por haber contado con su apoyo, Faneca aseguró ayer a este rotativo lo que ya manifestó en el comité provincial, al aprobarse las listas por unanimidad: “Me siento altamente ilusionada y es para mi un honor representar a Huelva. Soy choquera e isleña por los cuatro costados y creo que, además de muchas necesidades, la provincia tiene numerosas potencialidades por las que hay que trabajar, tanto en agricultura como en ganadería, pesca o el turismo, que puede ayudar a la creación de empleo joven”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios