Elecciones

Pablo Iglesias tiende la mano a Pedro Sánchez para formar un gobierno que frene a la extrema derecha

  • El líder de Podemos lamenta que la repetición electoral sólo ha servido para reforzar al bloque del centro derecha y aupar a la extrema derecha

Pablo Iglesias en su comparecencia tras conocerse los resultados electorales. Pablo Iglesias en su comparecencia tras conocerse los resultados electorales.

Pablo Iglesias en su comparecencia tras conocerse los resultados electorales.

Lo dijo a primera hora de la mañana nada más depositar su voto en el colegio electoral y lo ha ratificado tras conocer los resultados de la jornada del 10-N. Mano tendida al PSOE. Hay que desactivar el bloqueo, frenar a la extrema derecha y espantar el fantasma de unas terceras elecciones.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado con dureza que la repetición electoral sólo haya servido para que la derecha se refuerce y la extrema derecha (Vox) se convierta en una de las más poderosas de Europa. Así, si en abril se dio la oportunidad histórica de conformar un Gobierno de coalición, considera que ahora existe la "necesidad histórica" de conformarlo "para frenar a la extrema derecha".

Con gesto y tono muy serio, y acompañado de gran parte de los dirigentes morados además de por el coordinador federal de IU, Iglesias ha confirmado que ha mandado un primer mensaje al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para transmitirle esta idea y para ofrecerle un acuerdo para ese Gobierno de coalición que se base en los artículos sociales de la Constitución Española.

Unidas Podemos ha perdido en estas elecciones siete diputados (35) de los 42 que obtuvo en abril. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha subrayado que la fragmentación de la izquierda, por Más País, ha hecho que pierdan diputados que, en el caso de Málaga, ha ido a parar a Vox. "Esta es la noche más difícil en la vida Íñigo Errejón, mi abrazo fraterno", ha señalado Pablo Iglesias al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios