Elecciones

Luis Planas y José Guirao irá en las listas del PSOE por Córdoba y Almería

  • Todos los ministros andaluces se presentan a las elecciones del 28 de abril

Luis Planas, en la imagen, y José Guirao irá en las listas del PSOE por Córdoba y Almería Luis Planas, en la imagen, y José Guirao irá en las listas del PSOE por Córdoba y Almería

Luis Planas, en la imagen, y José Guirao irá en las listas del PSOE por Córdoba y Almería / EFE

Todos los ministros andaluces del Gobierno de Pedro Sánchez se presentarán a las elecciones generales del 28 de abril de 2019, tal como les había ofrecido el presidente. La de Hacienda, María Jesús Montero, encabezará la lista por la provincia de Sevilla, en la que también estará Alfonso Gómez de Celis, actual delegado del Gobierno en la comunidad. El ministro de Agricultura, Luis Planas, se presentará por Córdoba, una vez que Carmen Calvo será la segunda de la lista de Madrid.

Luis Planas nación en Valencia, pero reside en Córdoba desde que aprobó las oposiciones como inspector de Trabajo. Ha sido varias veces consejeros de los Gobiernos de la Junta. La vicepresidenta Carmen Calvo ha preferido sumarse a la lista de Madrid, justo tras Pedro Sánchez, con lo que desplaza de esta posición a Margarita Robles.

El ministro de Cultura, José Guirao, encabezará la lista de Almería. Guirao es natural de Pulpí, y también formó parte de la administración andaluza cuando Calvo fue consejera de Cultura.

Las asambleas locales del PSOE votarán a partir del martes 5 de marzo, y es probable que el 7 las direcciones provinciales eleven sus propuestas, primero a la dirección regional y, después, al comité federal de listas, que es el organismo que tiene la última palabra. La dirección de Pedro Sánchez quiere que las listas estén formadas por personas afines, en contra de lo sucedido con las última listas d elas autonómicas, cuando el susanismo lo copó todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios