Reacciones

Albert Rivera asume en primera persona el descalabro de Cs

  • Convoca de urgencia este lunes a la Ejecutiva nacional del partido y deja "las riendas" de la formación en manos de los militantes

Albert Rivera, durante su intervención.

Albert Rivera, durante su intervención. / Efe

Albert Rivera ha asumido personalmente el "mal resultado, sin paliativos" cosechado por Cs en las elecciones de este domingo, en las que ha perdido 47 escaños respecto a las del pasado 28 de abril quedándose sólo con diez diputados y dejándose por el camino 2,6 millones de votos.

Inmediatamente, ha anunciado además la convocatoria de la Ejecutiva Nacional del partido para este lunes en la que se analizará la debacle electoral y se tomarán todas las decisiones pertinentes con la intención de que sean los militantes quienes "tomen las riendas" de la formación.

Tras felicitar al candidato socialista, Pedro Sánchez, por su victoria, Rivera ha reconocido "el mal resultado" y ha sostenido que "los españoles han querido más Sánchez", pero también "menos centro político", en alusión a los 52 escaños que ha obtenido Vox.

Rivera se ha desmarcado del triunfalismo de otros líderes políticos que en anteriores comicios, pese a obtener peores resultados, han calificado los mismos de "históricos" y ha insistido en que Ciudadanos ha obtenido unos "malos resultados, sin paliativos ni excusas".

Como líder político, ha proseguido, tanto en un equipo como en una empresa hay que asumir que "los éxitos son de todos" y que los "malos resultados" deben ser asumidos "en primera persona por el líder", ha admitido. El líder de Ciudadanos ha dicho que asume "lo que han votado los españoles" y ha afirmado que aboga por la honradez en la política", algo a lo que, según Rivera, los políticos "no están acostumbrados".

Finalmente, ha agradecido los 1,6 millones de votos que ha obtenido su formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios