Campaña del 28-A

Sánchez hurga en la brecha entre PP y Cs por el fichaje de Garrido

  • El candidato del PSOE se pregunta "cómo van a fiarse los españoles de ambos, si no se fían entre ellos" 

  • Ayuso acusa a los naranjas de "darle gusto a la izquierda"

El número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, Ángel Garrido (2º dcha.), este jueves en un acto con candidatos naranjas en el Parque de la Vaguada (Madrid). El número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, Ángel Garrido (2º dcha.), este jueves en un acto con candidatos naranjas en el Parque de la Vaguada (Madrid).

El número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, Ángel Garrido (2º dcha.), este jueves en un acto con candidatos naranjas en el Parque de la Vaguada (Madrid). / Ricardo Rubio (EP)

El encontronazo entre PP y Cs por la marcha del ex presidente madrileño y candidato número cuatro del PP en la lista europea Ángel Garrido a Ciudadanos lo ha aprovechado este jueves el presidente del Gobierno y candiddato del PSOE, Pedro Sánchez, para señalar que cómo van a "fiarse" los españoles de PP y Cs, si son dos fuerzas que "no se fían entre ellas".

"Si no son capaces de gobernarse entre ellos, difícilmente van a aspirar a gobernar España", ha espetado Sánchez en una entrevista en TVE.

Ángel Garrido: "El problema no soy yo, son los miles de 'Garridos' que van a votar a Ciudadanos"

En este sentido, ha insistido en que la derecha en España está "fragmentada", "desorientada" y sin proyecto. Sánchez ha denunciado que PP y Ciudadanos "han abrazado a la ultraderecha" de Vox en lugar de contraargumentar sus "falacias" y ha avisado de que eso, en última instancia, beneficia al partido de Santiago Abascal.

"Me da pena, que más allá de PP y Ciudadanos, la ultraderecha está condicionando y mucho su discurso. Está crispando y radicalizando sus posiciones", ha señalado el presidente del Gobierno. En este punto, ha admitido que tiene más afinidad en cuestiones sociales con Unidas Podemos, pero ha recalcado que hay que alcanzar consensos en materia demográfica o de cambio climático que traspasen las fronteras ideológicas.

Garrido lamó a Casado

Garrido ha señalado por su parte este jueves que el problema no es él sino "los miles de Ángeles Garridos que van a votar a Ciudadanos y que van a dejar de votar a otros partidos, incluido el PP".

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el ex presidente madrileño ha explicado que el miércoles envió un mensaje al presidente del PP, Pablo Casado, con intención de hablar con él por la noche, del que aún no ha recibido respuesta.

Ha reconocido, no obstante, que lo entiende, ya que Casado está en plena campaña electoral "y tiene mil cosas". "Cuando pueda, estaré encantado de hablar con él", ha dicho Garrido al tiempo que ha precisado que no tiene ningún problema "en contarle" todo lo que le quiera preguntar.

Garrido ha valorado a Casado como político y le ha deseado "suerte" pero "solo en lo personal" ya que "en lo político, trabajo para Ciudadanos".

Mercedes Ayuso tercia

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado este jueves a su vez que Ciudadanos con sus "fichajes exprés" está dando "todo el gusto a la izquierda española y madrileña" y le ha acusado de "mercadeo político".

En una entrevista concedida a Antena 3, Díaz Ayuso le ha recordado tanto a Ciudadanos como a Vox que ante una "situación de emergencia" lo importante "era sumar". A su parecer, la formación 'naranja' está "muy a la desesperada", empezó la campaña de manera "muy débil" y está intentado "hacer daño al PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios