Elecciones

UP quiere que la provincia sea una de las primeras en la que se instale ‘Red Pública’

  • García cree que Huelva tendrá “mucho que decir” si se crea esta empresa pública de energía

Visita al Muelle de la compañía Riotinto. Visita al Muelle de la compañía Riotinto.

Visita al Muelle de la compañía Riotinto. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

Problemas medioambientales y puertas giratorias. Alejandro García, el candidato al Congreso de Unidas Podemos, aseguró que la coalición se ha cansado de preguntar al Gobierno de forma insistente, durante el tiempo en el que ha estado en la oposición, sobre cómo se tratarán y retirarán los fosfoyesos.

La postura de Unidas Podemos ante este problema, según indicó, pasa por obligar a Fertiberia a a cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional y que, además de retirar los residuos de la producción de ácido fosfórico, los trate y sufrague el coste de todo ello.

García también se refirió a la propuesta de Podemos de crear una empresa pública de energía para bajar la factura de la luz y garantizar la transición energética: Red Pública, que serviría para comercializar energía renovable, crear nuevas plantas de generación solar o promover la generación de proximidad.

A su juicio, Huelva tiene “mucho que decir” en este asunto, por lo que trabajará para que la provincia sea uno de los primeros lugares en los que se implante esta compañía, que sería una macro empresa estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios