Elecciones

Unidas Podemos reúne a su Ejecutiva y vuelve a pedir a Sánchez una coalición

  • La formación morada reclama al PSOE una unión que sirva "para frenara la extrema derecha"

Alberto Rodríguez, de Unidas Podemos.

Alberto Rodríguez, de Unidas Podemos. / EFE

Podemos reunió ayer a su Ejecutiva, que volvió a pedir a Pedro Sánchez una coalición de Gobierno que sea proporcional al peso de cada fuerza y que sirva "para frenar a la extrema derecha".

Según informaron fuentes de la formación morada, pese a no haber convocado a los medios de comunicación, Podemos reunió ayer a la dirección del partido para analizar los resultados de las elecciones del domingo, en los que perdió siete escaños y se quedó con 35 como cuarta fuerza del Congreso, por detrás de Vox.

Desde el partido apuntaron que las conclusiones van en la línea de lo expresado al término de la jornada electoral por el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que consideró que es una "necesidad histórica" conformar una coalición.

Iglesias admitió el domingo que le habría gustado "tener un mejor resultado" pero sacó pecho por no haber salido "destruido" de las elecciones "como algunos pensaban", y anunció además la convocatoria de un consejo ciudadano para analizar en detalle los resultados.

Las mimas fuentes valoraron el resultado como "bastante digno", más teniendo en cuenta la coyuntura en Cataluña o la entrada en el juego político estatal de la formación de Íñigo Errejón.

Además, explicaron que el resultado es bueno "sobre todo fijándose en el porcentaje de votos" logrado, un 12,8% del total. En este sentido, quisieron poner el acento más en este dato que en el número de escaños, algo que creen que no da una fotografía realista del apoyo que ha cosechado la formación debido a la ley d'hont.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios