Precampaña del 28-A

Vox suelta lastre con el cabeza de lista por Albacete por homófobo

  • El historiador Fernando Paz es forzado a renunciar a liderar la candidatura también por su negacionismo del Holocausto

  • Denuncia una "cacería mediática inspirada por la izquierda"

El historiador Fernando de Paz, en un acto de Falange con una bandera franquista.

El historiador Fernando de Paz, en un acto de Falange con una bandera franquista. / M. G.

Vox ha decidido soltar el lastre de Fernando Paz, anunciado hace pocos días como su cabeza de lista al Congreso por Albacete. La aparición de varios artículos con comentarios ofensivos hacia los homosexuales, así como otras declaraciones  negacionistas y revisionistas del Holocausto, han llevado a la dirección de la formación a forzar su renuncia.

"Los manipuladores no llegan a todas partes. Que mi intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgasten en la defensa de mi persona", ha escrito Paz en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma, Paz ha publicado un hilo en el que ha justificado su decisión argumentando una "cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de VOX".

En esa serie de mensajes, el hasta este jueves cabeza de lista de la formación ha avisado a las personas que le han "linchado manipulando declaraciones" y atribuyéndole "toda suerte de barbaridades". "Tendrán que responder de ello ante los tribunales".

Acto de Falange

La renuncia de Paz llega después de la publicación de su intervención en el año 2016 en un acto organizado por Falange en el que atribuía los asesinatos de judíos en Europa al "estado caótico, la falta de alimentación y a la extensión de tifus" en los campos de concentración.

Sus declaraciones provocaron este pasado miércoles la reacción de la Federación de Comunidades Judías de España, la institución que representa oficialmente a los judíos españoles, que mostró su "preocupación" ante la decisión de Vox de presentar a Paz como número uno de la lista por Albacete.

"Fernando Paz ha calificado de farsa los juicios de Nuremberg a los jerarcas nazis, ha cuestionado el asesinato masivo de 6 millones de judíos, ha dejado claras sus sospechas de que los judíos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este y ha negado el origen racista del Holocausto", subrayaba la federación en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios