Elecciones generales en Cádiz Marlaska llega a Cádiz para "crear patrimonio social"

  • El ministro del Interior, que se autodefine como "un gaditano de Bilbao", se estrena como cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Congreso con muy pocas referencias a la provincia

  • Defiende la gestión del Gobierno y reclama una amplia participación en las urnas

Fernando Grande-Marlaska, acompañado de Irene García en su primera rueda de prensa en la sede del PSOE de Cádiz. Fernando Grande-Marlaska, acompañado de Irene García en su primera rueda de prensa en la sede del PSOE de Cádiz.

Fernando Grande-Marlaska, acompañado de Irene García en su primera rueda de prensa en la sede del PSOE de Cádiz. / Julio González

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha estrenado este lunes como cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Congreso como se esperaba: con una defensa a ultranza del Gobierno de Pedro Sánchez y de su agenda social y con muy escasas referencias a la provincia gaditana.

Tras hacerse la foto de familia con todos los candidatos del PSOE de Cádiz al Congreso y al Senado, Marlaska ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria provincial del partido, Irene García, y la número uno del PSOE a la Cámara Alta, la isleña María Jesús Castro. En su comparecencia el titular de Interior dijo que se ha decidido a continuar en política "porque me ha gustado lo que he visto en estos diez meses en el Consejo de Ministros". También indicó que afronta la inminente campaña electoral con la intención de "mirar a la cara a la gente y volver a crear patrimonio social".

Políticas sociales. Esto es lo que el PSOE va a vender en esta campaña electoral hasta la saciedad, según se ha comprobado este lunes. A los últimos avances en la materia se refirió Irene García durante su intervención, mientras que María Jesús Castro dijo que su partido no le seguirá el juego a otras formaciones políticas "que solamente quieren hablar de la cuestión territorial".

Grande-Marlaska, por su parte, hizo hincapié en los avances ya obtenidos en campos como la educación, la sanidad o a dependencia y dijo que el Gobierno de Sánchez "ha apostado por una política más participativa y por impulsar la cohesión social de este país".

De cara a las elecciones generales del 28 de abril, pero también para las municipales del 26 de mayo, Grande-Marlaska reclamó una amplia participación. "Que las urnas se llenen de anhelos, sueños y deseos, porque cuando las urnas están vacías denotan frustración", reflexionó.

En su comparecencia las referencias a la provincia de Cádiz fueron mínimas. Así, preguntado sobre las prioridades del PSOE en su programa electoral para la provincia, se limitó a decir que el objetivo es "atajar los grandes problemas" de esta tierra, en especial el paro, y que el Gobierno de España "ahora sí que se ocupa de los problemas de Cádiz".

En clave interna, Marlaska, que se autodefinió como "un gaditano de Bilbao", agradeció el apoyo a su persona dado por la ejecutiva provincial del PSOE y por la dirección federal del partido, dijo que toda la candidatura socialista "está comprometida con los gaditanos" y rehusó comentar el hecho de que haya llegado a la cabecera de la candidatura al Congreso sin haber sido el más votado en las asambleas locales previas que el partido celebró en la provincia. "Yo eso no lo valoro", se limitó a decir.           

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios