Listas de Vox en Málaga | Congreso y Senado

Santiago Abascal llama a filas en Málaga

  • Vox ficha como número dos de la lista al Congreso a Rubén Manso Olivar, inspector del Banco de España en excedencia y teniente en la reserva

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Huesca.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Huesca. / Javier Blasco

Nunca en la historia democrática de España ha habido tantos militares candidatos como los que engrosan las listas de las elecciones generales del próximo 28 de abril. La mayoría de ellos han sido reclutados por Vox, el partido de Santiago Abascal, que a los cabezas de cartel de Cádiz, Melilla, Castellón o Pontevedra, suma uno más en Málaga con el fichaje de Rubén Manso Olivar como número dos, por detrás de Patricia Rueda, la actual directora del Museo Automovilístico de Málaga, para la lista de vox en Málaga al Congreso.

Rubén Manso Olivar es inspector del Banco de España, en excedencia, y teniente del Ejército de Tierra en la reserva. La inclusión de este paracaidista como segundo en la candidatura de Vox en la provincia responde a una imposición de la dirección nacional de Abascal, según confirmaron ayer desde la formación en Málaga.

Es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de en Derecho. Al margen de su posición como teniente en la reserva, tiene una amplia trayectoria tanto como docente como en el sector privado. De hecho, solicitó su pase a la situación de excedencia como inspector de Entidades de Crédito del Banco de España, para dedicarse a la docencia –es profesor en la Universidad de Alcalá de Madrid– y a la actividad privada.

En concreto, es fundador y presidente de la empresa Mansolivar, sociedad radicada en Madrid y dedicada al análisis financiero. Es autor de monografías como Desconfíen siempre del Gobierno y artículos sobre el sistema financiero español y la crisis económica en diversos medios. También dirige, como abogado, su propio despacho profesional.

Lista de Vox por Málaga al Congreso

El resto de los candidatos de Vox son malagueños y han sido propuestos por la dirección provincial, según el partido. Entre los que integran la lista al Congreso hay siete hombres y siete mujeres procedentes de distintos ámbitos, sobre todo empresarios y profesionales liberales, pero también médicos y abogados.

La inclusión de Manso Olivar a la lista de Vox en Málaga ha sido impuesta por Abascal

La lista completa de Vox al Congreso la integran:

  1. Patricia Rueda Perelló, directora del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.
  2. Rubén Manso Olivar, inspector del Banco de España y teniente en la reserva.
  3. Loreto Ozores Canella, abogada.
  4. Antonio Miguel Díaz, médico.
  5. Patricia Cristobalina García de Herrera.
  6. José Heriberto García.
  7. Beatriz Gloria García.
  8. José Javier Loma.
  9. Andrés Manuel Antón.
  10. Blanca Alejandra Jiménez.
  11. Blas López García.
  12. María Teresa Osorio Téllez.
  13. Francisco Antonio Campos Domínguez.
  14. Inmaculada Ana Lara.

Lista de Vox por Málaga al Senado

En cuanto al Senado, encabeza la lista Fernando Saénz de Tejada, empresario inmobiliario de Fuengirola, y de número dos va el policía nacional, José Carlos Pallarés, coordinador de Vox en Rincón de la Victoria. Les siguen otros diez nombres.

En su conjunto, la candidatura a la Cámara Alta que presenta en Málaga el partido de Santiago Abascal es las siguiente:

  1. Pablo Fernando Saénz de Tejada Ariza, empresario.
  2. José Carlos Pallarés Muñoz, policía nacional.
  3. María Antonia Hoyo.
  4. María Sánchez Jiménez.
  5. José Luis Jiménez.
  6. Eva María Carbonell López.
  7. Antonio Alfonso Alcázar.
  8. Raquel García Rodríguez.
  9. Eduardo Roanes.
  10. Anabel Ortega.
  11. José Manuel Sánchez
  12. Agustín Garnica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles de forma provisional las candidaturas que concurrirán a las generales. En Málaga se presentan once partidos, que competirán por lograr alguno de los once escaños que tiene la provincia al Congreso y los cuatro al Senado. A los que tienen representación –PSOE, PP, Unidos Podemos y Cs– se suman, además de Vox: Pacma, Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Recortes Cero-Grupo Verde, Andalucía por Sí, Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios