Política | Elecciones generales

Patricia Rueda, cabeza de lista de Vox por Málaga: “sé que me enfrento a un reto, pero lo hago con ilusión”

  • La directora del Museo Automovilístico, liderará en la provincia la candidatura del partido de Santiago Abascal al Congreso

Patricia Rueda, cabeza de lista de Vox por Málaga, en el Museo Automovilístico.

Patricia Rueda, cabeza de lista de Vox por Málaga, en el Museo Automovilístico. / M. H.

Vox rompe con la tendencia marcada en los últimos días en la elección de sus cabezas de lista a las próximas elecciones generales, y designa como número uno en Málaga a Patricia Rueda, la actual directora del Museo Automovilístico y de la Moda de la capital. Según confirmaron ayer fuentes del partido, el suyo estaba entre los nombres propuestos en los últimos días por la dirección provincial a la nacional, junto a otros como el de José Manuel Rojas, el empresario que ocupa el cargo de secretario general de Vox en Málaga.

Rueda siempre ha trabajado en la empresa privada y, hasta la fecha, nunca había militado en ningún partido político. Se afilió “recientemente” a Vox porque, según afirmó ayer en declaraciones a este periódico, en este partido ha conocido “a personas maravillosas y eso me ha dado fuerza”. Aunque reconoció que en ocasiones, ha sentido reticencias hacia la formación con la que ahora irá a las urnas, lo achaca a que “a veces la información se tergiversa” y subraya que “lo importante es tener la convicción de ayudar a nuestro país y con eso me quedo”.

Sobre su candidatura explicó que todo se ha materializado hace poco. “Ha surgido la oportunidad de poder aportar mi formación, experiencia y valores a lo que yo creo que es el beneficio de nuestro país”, subrayó, al tiempo que admitió que se enfrenta “a un reto” que asume “con mucha ilusión y con el ideal de conseguir una sociedad mejor”. Así, dice ser “consciente” de que se tiene que poner al día con todos los asuntos que tienen que ver con la provincia. “Tengo que estudiar mucho, me enfrentaré a nuevas situaciones, pero con energía y entusiasmo sé que puedo hacerlo bien”, manifestó la candidata de Vox.

Hasta el momento, según los perfiles que han ido trascendiendo estos días, Patricia Rueda es la primera mujer que encabezará una lista de Vox al Congreso en los comicios del 28 de abril, cita para la que este partido ha reclutado en circunscripciones a varios militares retirados y a exdiputados del PP. El presidente provincial de Vox, José Enrique Lara, celebró la designación de Rueda como “la mejor elección posible”, subrayado que se trataba de una de las apuestas del partido en Málaga. En cuanto al resto de personas que la acompañarán en la candidatura, Lara señaló que se conocerán en los próximos días una vez que desde Madrid autoricen a su publicación, ya que es la ejecutiva nacional la que se encarga de confeccionar las distintas listas.

Patricia Rueda es diplomada en Educación Infantil, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y tiene un máster en Dirección de Empresas. Currículum que completa con formación en gestión del tiempo y competencias tecnológicas para las pymes, modelos de negocio, estrategia y comunicación empresarial, desarrollo de habilidades sociales, recursos humanos y liderazgo. Cuenta con 12 años de experiencia en dirección y gestión de empresas y 20 años en la actividad comercial. De conseguir escaño en el Congreso tendría que dejar el Museo Automovilístico de Málaga, espacio que dirige desde 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios