Elecciones generales en Cádiz

El general Rosety carga contra Otegi: “Habéis matado a niños, mujeres y hombres indefensos”

  • El cabeza de lista de Vox por Cádiz llama “cobarde” al líder de Bildu tras pedir éste el voto “para fortalecer a la izquierda independentista”

  • "Hemos enterrado a muchos compañeros asesinados por tu banda y no conseguísteis nada”

El general Rosety, en el centro de la imagen, en un reciente encuentro con militantes de Vox en Cádiz.

El general Rosety, en el centro de la imagen, en un reciente encuentro con militantes de Vox en Cádiz. / D.C.

Agustín Rosety, general de brigada de Infantería de Marina ya retirado y número uno de la candidatura de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, ha irrumpido este lunes con fuerza en la campaña electoral cargando con dureza contra el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, a quien ha calificado de cobarde y a quien recriminó los asesinados cometidos “por tu banda”, en un aclara referencia a ETA.

En su cuenta particular de twitter, abierta este mismo mes de abril, Rosety, de 71 años de edad, se hizo eco de un vídeo colgado recientemente en las redes por el coordinador general de Euskal Herria Bildu, quien pedía el voto para “fortalecer a la izquierda independentista” en las Cortes Generales de cara a la próxima legislatura.

“La derechona está muy nerviosa porque sabe que en la próxima legislatura seremos más y seremos además más decisivos. Por eso están tan nerviosos y por eso se han sublevado”, reflexiono Otegi antes de apostillar: “Se levanta una ola feminista, independentista, republicana y de izquierdas que llegará al Congreso y al Senado para hacer frente al fascismo. Por eso hay que fortalecer a la izquierda independentista.”

A estas reflexiones no quiso hacer caso omiso el cabeza de lista de Vox por Cádiz, que recordó las vinculaciones de Otegi con ETA, aunque sin citar a la banda terrorista. “Hemos enterrado a muchos compañeros, asesinados por tu banda. Con el tiro en la nuca o detonando bombas a distancia. Habéis matado a niños, mujeres, hombres indefensos... Cobardes. No conseguísteis nada. Ni nos rendimos entonces, ni nos vamos a rendir ahora”, podía leerse en un mensaje publicado en la mañana de este lunes por el propio Agustín Rosety.

Esta reflexión de Rosety tuvo lugar pocas horas después de que hiciera una primera lectura bastante más partidista del vídeo de Otegi. En esa primera reacción, Rosety sí se pronunció con la mirada puesta en las elecciones generales del próximo día 28, pidiendo claramente el voto para la formación que lidera Santiago Abascal. “Si has votado al PSOE o a Podemos en el pasado pero estás a favor de la unidad de España, has de saber que Pedro Sánchez pactará con Bildu”, indicó en su cuenta de twitter antes de concluir que “la izquierda separatista tiene claro lo que exigirá: república e independencia”. Finalmente pidió el voto de manera más que rotunda: “La forma de parar a estos traidores es votar a Vox”, aseguró el general Rosety.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios