Elecciones

Unidas Podemos aboga por un plan de reindustrialización de la provincia

  • Ruiz dice que Córdoba "ha acusado gravemente el desmantelamiento industrial"

Carmen María Ruiz, en el bulevar de Gran Capitán.

Carmen María Ruiz, en el bulevar de Gran Capitán. / El Día

La candidata de Unidas Podemos al Congreso Carmen María Ruiz ha manifestado que “la industria es el sector fundamental de la economía que produce más trabajo y estabilidad. En los países donde la industria tiene mayor peso sobre el PIB hay menor tasa de desempleo”. En este sentido, Ruiz ha señalado que “en España, durante las últimas décadas se han hecho políticas de desmantelamiento industrial, deslocalizar empresas, esquimal nuestros recursos”.

Ruiz ha indicado que “en nuestra provincia vivimos la situación de ABB, la de la empresa Carbonell o el desmantelamiento que ha vivido la cuenca minera del Guadiato tras el cierre de las minas sin ningún tipo de alternativa de desarrollo económico. Desde IU tenemos una lucha histórica con el Guadiato que se ha quedado fuera de los últimos planes Miner y hemos llevado esta reivindicación hasta Europa”. Además, ha añadido que “una situación muy parecida vive el sector del textil en Priego de Córdoba o el sector de la madera en Lucena”.

Por ello, Ruiz ha señalado que “desde Unidas Podemos proponemos un plan de reindustrialización liderado desde lo público, diversificado para afrontar los retos energéticos, climáticos, sociales y económicos que nos vienen en este  siglo XXI. Tenemos que hacer una reorientación de nuestros sectores más importantes como el transporte, el comercio, la construcción y el turismo”.

Además, Carmen María Ruiz ha manifestado que “queremos desarrollar una industria ecológica que se sustente en la agricultura. Tenemos el ejemplo en Aguilar de la Frontera del Parque Agroalimentario que necesita un impulso que supondría tejer alianzas y el desarrollo de nuestros agricultores y agricultoras de la zona y favorecía al comercio local”.

Por otro lado, Ruiz ha manifestado que “este modelo de reindustrialización se tiene que basar en un modelo energético de energías renovables para afrontar los retos del cambio climático”.

Por último, Ruiz ha indicado que “hay que aplicar las leyes de discriminación positiva y ser más tajantes con las empresas que no cumplan para que las mujeres tengamos más oportunidades de acceder al mercado laboral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios