Alerta terrorista

La investigación de los sobre explosivos apunta a que fueron enviados desde dentro de España

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. / ZIPI / Efe

Los primeros datos de la investigación apuntan que los sobres explosivos recibidos por distintos organismos, la embajada de Ucrania y una empresa militar fueron enviados desde algún punto del interior de España, según ha revelado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

El responsable del Ministerio del Interior ha detallado en una comparecencia información sobre los cinco sobres detectados: uno que llegó el pasado 24 de noviembre a Presidencia del Gobierno dirigido al presidente, Pedro Sánchez; el que ayer deflagró en la embajada de Ucrania en Madrid y que estaba dirigido al embajador, Sergei Pohoreltsev; el enviado a la empresa Instalaza en Zaragoza; el detectado esta madrugada en la base aérea de Torrejón con destino al Centro de Satélites de la Unión Europea; y un quinto enviado al Ministerio de Defensa a la atención de la ministra, Margarita Robles.

Pérez ha apuntado que se trata de sobres de color marrón de similares características y que según datos preliminares de la investigación podrían haber sido enviados desde España, aunque ha remarcado que la investigación está en marcha.

Apela a la tranquilidad

En cualquier caso, ha rechazado por ahora la posibilidad de elevar el nivel de alerta antiterrorista. "No creo que los hechos tengan entidad para convocar la mesa de evaluación del nivel de alerta antiterrorista", ha sostenido.

Sin embargo, sí que ha revelado que el equipo del presidente del Gobierno se ha puesto en contacto este jueves con el del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para informarle de estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios