Tribunales

El instructor del caso Dina denuncia una campaña de desprestigio e intimidación

  • El juez García Castellón informa al CGPJ de un hostigamiento “amplificado por algunos miembros del Gobierno”

El instructor del caso Dina, el juez Manuel García Castellón.

El instructor del caso Dina, el juez Manuel García Castellón. / Archvo

El juez instructor del caso Dina, Manuel García Castellón, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación contra él en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El magistrado alega que sufre una situación de indefensión y de descrédito profesional con esta campaña iniciada después de que haya pedido al Tribunal Supremo que decida si procede investigar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por varios delitos en el marco del caso sobre el presunto robo del móvil a la ex asesora de Podemos Dina Bouselham.

En un escrito remitido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denuncia una campaña pública contra su persona desde que se hizo pública el pasado miércoles su exposición razonada elevada al Tribunal Supremo.

En la misma somete a consideración del Alto Tribunal la investigación de dos aforados, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria María Elizo, así como de otras cuatro personas.

García Castellón explica que esa campaña pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la misma.

Ataque a Podemos

Añade que además difunde la idea de que la exposición no es fruto de su convicción jurídica sino de “una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política”.

El magistrado indica que los mensajes contra su persona son “repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno de la nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios señalan de forma directa a este magistrado”.

“Sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional”, añade.

García Castellón adjunta al escrito la denuncia que presentó este jueves ante la Policía “por la naturaleza y la gravedad de los mensajes vertidos contra su persona y que podrían revestir carácter de infracción penal”.

Por último, el magistrado manifiesta que en sus 42 años de ejercicio profesional nunca se ha visto sometido a una campaña de difamación personal y profesional de este nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios