Polémica por la investidura de Pedro Sánchez

Todas las miradas sobre el diputado de Teruel Existe: presiones, pintadas y amenazas

  • El Ayuntamiento de Teruel ha convocado para mañana miércoles a la junta de portavoces para analizar las presiones al diputado Tomás Guitarte

  • Teruel Existe mantiene el sí a Pedro Sánchez y lamenta los insultos y las acusaciones de "traición"

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en el Congreso de los Diputados.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en el Congreso de los Diputados.

Una investidura cogida con alfileres. De la abstención de ERC y Bildu al sorpresivo voto negativo de Coalición Canaria y las crecientes presiones sobre el diputado de Teruel Existe. El propio Ayuntamiento acaba de anunciar que este miércoles se reunirá la Junta de Portavoces para analizar las presiones sufridas en las redes y en el Congreso por parte del diputado Tomás Guitarte, así como las pintadas en fachadas de la comarca por apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

La reunión, anunciada este martes por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, responde a una petición de la portavoz del grupo municipal Ganar Teruel-IU, Anabel Gimeno, con el fin de que el consistorio muestre su respaldo al diputado de Teruel Existe.

La alcaldesa ha condenado las pintadas que ha sufrido Guitarte en su localidad natal, Cutanda, así como en Navarrete, y ha matizado que rechaza estas actuaciones hacia cualquier político “sea de la formación que sea”.

Acusaciones de "traición"

Con todo, el portavoz de Teruel Existe Amado Goded ha confirmado que la coordinadora mantiene su decisión y votará 'sí' al candidato socialista en la votación definitiva de la sesión de investidura que se está celebrando.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Goded ha lamentado los "insultos" y los "exabruptos" de parte de los grupos del Congreso de los Diputados hacia su diputado desde que expresase su apoyo a la candidatura de Sánchez.

"El uso de la palabra traición con tantísima ligereza y tantas veces repetida no es muy aconsejable. Si fuésemos capaces de mirar el diario de sesiones nos quedaríamos asombrados", ha lamentado el portavoz, para después instar a los parlamentarios a cuidar "el lenguaje".

Con todo, y pese a que Teruel Existe ha denunciado presiones desde la Cámara Baja y desde las redes sociales, Goded ha descartado por el momento acudir a los tribunales. "Creo que hay que gastar poco tiempo", ha apuntado.

Por último, Goded ha asegurado que la obligación de la política es el diálogo y "no el insulto". "Nadie es consciente de lo que en esta provincia hace 80 y tantos años significaba que en la pared de un cementerio le pusieran su nombre y la palabra traidor. Los parlamentarios deben ser conscientes de que les está escuchando toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios