España

Los mandos de los Mossos temen fracturas internas

  • Agentes del cuerpo autonómico reconocen una división del 50%

  • 400 agentes de la Policía Nacional abandonan sus hoteles

Un agente de la Policía Nacional saluda a dos 'mossos' al despedirse tras dejar los hoteles de la localidad de Pineda de Mar tras varios escraches.

Un agente de la Policía Nacional saluda a dos 'mossos' al despedirse tras dejar los hoteles de la localidad de Pineda de Mar tras varios escraches. / andreu dalmau / efe

Los Mossos d'Esquadra están divididos "más o menos al 50%" entre los que apoyan la actuación el 1-O y los que consideran que el dispositivo que se organizó fue insuficiente, una divergencia de opiniones que se ha trasladado al funcionamiento del día a día. Según agentes del cuerpo, la tensión en el seno de los Mossos ya se palpaba antes del referéndum debido al cansancio acumulado tras lo atentados yihadistas de agosto, pero ahora ha alcanzado un punto más alto.

Agentes que no quieren compartir el coche patrulla con sus compañeros por divergencias políticas y discusiones en las reuniones operativas que se celebran en cada cambio de turno preocupan a los mandos de los Mossos, aunque los agentes más optimistas aseguran que aún se conserva el "espíritu" del cuerpo.

Algunos mossos en desacuerdo con la actuación del domingo tratan de impulsar la plataforma Mossos Unidos y desean acudir a una manifestación de apoyo convocada para el domingo frente al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, en Barcelona. Afirman que no están dispuestos a que todos sean vistos igual y recuerdan que han trabajado mano a mano con los policías nacionales y los guardias civiles desde hace muchos años. Ayer mismo hubo ejemplos de esta concordia durante la salida de unos 400 agentes de Policía Nacional de un hotel en Pineda de Mar (Barcelona), donde sufrieron va'rios escraches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios