España

Muere por coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco

A la derecha, Consuelo Garrido, madre de Miguel Ángel Blanco.

A la derecha, Consuelo Garrido, madre de Miguel Ángel Blanco. / EFE

Consuelo Garrido, madre del edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, ha fallecido víctima del coronavirus, según ha lamentado este miércoles el candidato de PP-Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz.

En su cuenta de Twitter, Iturgaiz ha expresado su consternación al conocer que Chelo, la madre de Miguel Ángel y María del Mar Blanco, ha muerto apenas un mes después de que falleciera su esposo.

Su hijo fue asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, dos días después de haber sido secuestrado, en un crimen que provocó una reacción social multitudinaria para exigir a la banda terrorista su liberación.

"Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero, el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA", ha manifestado al tiempo que ha transmitido su "cariño y afecto" a Mari Mar Blanco, hermana del edil asesinado y actualmente secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, y al resto de la familia.

Varios dirigentes más del PP vasco, como la presidenta interina, Amaya Fernández, e Iñaki Oyarzabal, también han manifestado su pésame a la familia y su dolor.

Casado expresa la desolación del PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado la desolación del partido ante la muerte de Consuelo Garrido, y por no poder acompañar a su otra hija, Marimar Blanco, en estos momentos. En un mensaje de Twitter, Casado recuerda que el fallecimiento de Garrido se produce "poco días después de perder a su marido" y añade: "Su otra familia del PP estamos desolados por no poder acompañar a MariMar en estos terribles momentos". Además, recoge que en las últimas 24 horas han muerto 864 españoles por Covid-19, por lo que se ha alcanzado "un nuevo máximo".

También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se refiere esta cifra y dice, en un tuit, que "ya son más de 9.000 los fallecidos haciendo frente al virus en España". Entre ellas "una de las personas que nos ha dejado es Chelo, la madre de Miguel Ángel y @MariMarBlanco. DEP y un abrazo fuerte a las familias de todos los fallecidos", termina García Egea su mensaje en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios